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Ferrari FXX K Evoluzione: cazada en Monza la evolución de la bestia de más de 1.000 CV

Ferrari está preparando una versión más salvaje de su laboratorio de pruebas rodante, el nuevo FXX K Evoluzione. Este ha sido visto rodando a fondo en el circuito de Monza, con numerosas novedades a nivel aerodinámico y probablemente con más potencia, en torno de los 1.200 CV.

Ferrari FXX K Evoluzione: cazada en Monza la evolución de la bestia de más de 1.000 CV

4 min. lectura

Publicado: 14/09/2017 14:00

La marca italiana ya está ultimando los detalles de una nueva versión de su ya de por si radical FXX K, el Ferrari FXX K Evoluzione, que ha sido visto mientras realizaba una serie de tests en el trazado de Monza. Como podéis ver en el vídeo superior, el piloto de pruebas no se andaba con miramientos con esta unidad de pruebas y abordaba cada vuelta a fondo, como si de un giro de clasificación se tratara, por lo que podemos entender que el modelo ya se encuentra en los últimos compases de su desarrollo.

A pesar del camuflaje de vinilo, se aprecian claramente las novedades de esta evolución del FXX K, que a simple vista parece contar con una nueva configuración aerodinámica, bastante más radical y elaborada que la del modelo original. Los ingenieros de Ferrari deben haber pasado muchas horas en el túnel de viento para poder poner a punto esta evolución, que seguramente contará con una cifra de downforce muy mejorada, a tenor por los numerosos y nuevos elementos que porta el Evoluzione.

Si bien la carrocería resulta muy similar, la configuración del frontal y la trasera han sido muy modificadas. En el frontal descubrimos un splitter modificado con nuevas aletas en la zona central y en los laterales nuevos aletines. Mientras que en la zona trasera descubrimos un alerón visiblemente más grande, que une los dos pequeños spoilers que encontrábamos en el FXX K original, presentado en 2014, además de una nueva aleta trasera longitudinal y ligeros cambios en la zona inferior.

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Aerofreno trasero activo.

Como podemos ver en la imagen superior, cada vez que el modelo frenaba se activaba el aerofreno trasero bajo el gran alerón. Un dispositivo que ya estaba presente en el anterior modelo pero que al menos en este vídeo, parece haber cobrado más importancia, pues a la mínima insinuación se levanta y en anteriores vídeos del FXX K no parecía tener tanta presencia. Aunque esto puede ser solo casual y provocado por la edición de anteriores vídeos.

Las dimensiones del modelo no parecen haberse visto modificadas con respecto al modelo anterior, por lo que entendemos que cuenta, al menos aproximadamente con 4.896 mm de largo por 2.051 mm de ancho, con una altura de 1.116 mm. Aunque es probable que estas cotas se vean ligeramente alteradas por los numerosos apéndices aerodinámicos que estrena esta versión Evoluzione.

Como en anteriores versiones similares, como el 599XX Evoluzione, es probable que además de las novedades del pack aerodinámico encontremos un ligero aumento de potencia. Si el FXX K contaba con una evolución del LaFerrari, que elevaba su potencia hasta los 1.050 CV, es probable que el nuevo FXX K Evoluzione se acerque a los 1.200 CV. O al menos eso sugiere el atronador sonido de esta unidad en Monza.

Fotos: Youtube 19Bozzy92

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