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Ford y Ferrari pierden interés por los hypercar del WEC

Los dos fabricantes implicados en la clase LMGTE-Pro no han formado parte de las últimas reuniones del grupo técnico de trabajo en París.

Tanto Ford como Ferrari estuvieron en el grupo inicial de seis fabricantes que definió las bases del reglamento técnico de los Hypercar.

Las conversaciones para el desarrollo de la normativa técnica que dará lugar a la creación de la nueva clase reina del WEC, formada por los conocidos como Hypercar, sigue su curso, si bien no todos los implicados inicialmente siguen formando parte de las mismas. No obstante, Ford y Ferrari no han asistido a las últimas reuniones para dar forma a la reglamentación Hypercar que FIA y ACO pretenden instaurar en la temporada 2020-21 del Mundial de Resistencia. Tras el anuncio de esta nueva normativa durante la celebración de las 24 Horas de Le Mans, ambas marcas han desestimado tomar parte de las reuniones del grupo técnico de trabajo en París.

Ford y Ferrari han sido los grandes ausentes en un grupo de trabajo técnico que ha crecido de forma exponencial gracias a las invitaciones que ha realizado la FIA y ACO a varios fabricantes, constructores y proveedores asociados al campeonato. Unas conversaciones en las que sólo han tenido participación activa como fabricantes Toyota y Aston Martin, aunque McLaren también ha estado presente a través de un emisario de McLaren Applied Technologies. También han acudido los constructores Oreca y OnRoak Automotive, así como el motorista Gibson, todos ellos parte importante de las categorías LMP1 y LMP2.

Aunque la asistencia al grupo de trabajo técnico no es obligatoria para tomar parte de la categoría Hypercar, históricamente los fabricantes que rehúsan decidir sobre la normativa técnica no son proclives a desarrollar un vehículo para la categoría naciente. A pesar de esta tendencia, Mark Rushbrook, director de Ford Performance, ha afirmado que la marca del óvalo está monitoreando el desarrollo del reglamento desde una posición alejada. Con todo, los rumores señalan que Ford ya se habría comprometido con el IMSA para desarrollar un programa DPi en 2019, mientras que la relación entre Ferrari y el ACO no pasa por su mejor momento.

Fotos: Ferrari Races

Fuente: Sportscar365

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