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Ferrari desvela el nuevo FXX K Evo con una aerodinámica muy revisada

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Estas son las primeras imágenes oficiales del nuevo Ferrari FXX K Evo, la nueva actualización del programa XX de Ferrari para el FXX K, que puede ser adquirido como vehículo nuevo o como pack de actualización para los ejemplares existentes del FXX K.

Nuevo Ferrari FXX K Evo.

Estas son las primeras imágenes del nuevo Ferrari FXX K Evo, una considerable evolución técnica del FXX K que estará disponible en forma de pack para los propietarios de la versión actual o como vehículo nuevo, ya que estará disponible en una edición limitada muy exclusiva, de la que por el momento no se ha revelado su cifra de producción.

Los cambios son tanto internos como externos, con nuevos elementos en el habitáculo, una reducción de peso y sobre todo, un impresionante trabajo aerodinámico que ha transformado tanto el aspecto del vehículo como su comportamiento con respecto al avance.

Según la descripción de la marca, al contrario que otras evoluciones similares, el nuevo FXX K Evo no dispone de modificaciones mecánicas, por lo que cuenta con los mismos 1.050 CV y 900 Nm de par máximo, de los que 860 CV y 750 Nm son producidos por el V12 atmosférico de 6.3 litros derivado del que emplea el LaFerrari y 190 CV (140 kW) son generados por el motor eléctrico. La transmisión sigue siendo automática de doble embrague con mandos en el volante de 7 relaciones.

El kit aerodinámico es impresionante.

Según afirma la marca, el nuevo FXX K Evo dispone ahora de una carga aerodinámica total de 830 kilos a máxima velocidad, lo que supone un 23 por ciento más que el FXX K estándar y un 75 por ciento más que el Ferrari LaFerrari de calle del que derivan ambas versiones track-only. A 200 km/h la carga aerodinámica total del nuevo Evo ya es de 640 kilos.

Como podemos ver, este resultado se debe a las extensas modificaciones que podemos encontrar a lo largo de toda la carrocería, destinadas a maximizar el flujo del aire alrededor y sobre el vehículo. En el frontal encontramos un nuevo splitter delantero de mayor tamaño, nuevas entradas de aire en los laterales dotadas de aletines a la misma altura tanto dentro como fuera de la abertura, en los laterales.

En la vista lateral descubrimos la nueva aleta dorsal, que une visualmente el habitáculo con el nuevo alerón trasero, que ahora une los dos alerones traseros que encontrábamos a ambos lados de la zaga. En esta zona no solo encontramos el nuevo alerón de dos planos, sino también un difusor trasero más agresivo. Además, el alerón trasero activo que ya encontrábamos en la versión estándar ahora dispone de un nuevo software, por lo que tiene más protagonismo, tal y como adelantamos cuando os mostramos el primer vídeo espía del FXX K Evo en Monza.

Estampa más agresiva.

En el interior, del que por el momento la marca no ha revelado imágenes, nos encontramos con una pantalla central de mayor tamaño, donde se visiona la cámara de visión trasera, y un nuevo volante con nuevos mandos como el del sistema KERS. El nuevo FXX K ha sido presentado durante la celebración de las Ferrari Finali Mondiali en Mugello y según afirma Ferrari es el resultado de más de un año de estudio de simulaciones CFD y en el túnel de viento, además de 5.000 kilómetros de pruebas y otros 15.000 de tests de fiabilidad.

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