Motor.es

El diseño vanguardista del exclusivo Ferrari KC23, un one-off que deja sin palabras a los aficionados del automovilismo

La nueva bestia de la firma de Maranello acaba de ser presentada, un hypercar muy exclusivo desarrollado sobre la base del 488 GT3 Evo al que hemos visto en pruebas en más de una ocasión en los alrededores de la marca del Cavallino Rampante, y que nada tiene que ver con el sustituto del LaFerrari. Su gran debut tendrá lugar en horas en el Festival de Velocidad de Goodwood.

El diseño vanguardista del exclusivo Ferrari KC23, un one-off que deja sin palabras a los aficionados del automovilismo
Ferrari KC23 - Ferrari

5 min. lectura

Publicado: 11/07/2023 14:00

El Festival de Velocidad de Goodwood 2023 abrirá sus puertas en tan solo unas horas y podremos admirar algunas de las últimas creaciones, más o menos exclusivas, que llegarán al mercado en los próximos meses. La marca de Maranello también ha confirmado su presencia, pero en esta ocasión su gran novedad no llegará a más clientes que a uno solo. El que ha encargado uno de los más exclusivos one-off que se recuerdan en mucho tiempo.

Se trata del Ferrari KC23, y como puedes ver en las imágenes, se sale del canon habitual de diseño de la firma. El aspecto es tremendamente vanguardista, al mismo tiempo que refleja con claridad la deportividad propia de la firma italiana. Nada hacía presagiar que lo que se ha estado viendo hasta ahora de un tremendo hypercar a las puertas de la factoría del Cavallino Rampante era el deseo exclusivo de uno de los clientes más fieles de la firma italiana, que ha solicitado los servicios de la división de Special Projects para transformar el laureado 488 GT3 Evo de competición.

Ferrari KC23
El interior de carreras del exclusivo Ferrari KC23 se ha terminado con materiales más lujosos

El KC23 es la última gran obra de ingeniería de Ferrari

El chasis, motor y el estilo se han heredado de este modelo, pero estas tres claves han sido rediseñadas por completo para el KC23, que se ha concebido para un uso no competitivo en circuito. Sus aerodinámicas formas revelan un estilo elegante y futurista. Tanto que las tomas de aire laterales integradas en la parte delantera y trasera de las puertas se abren y cierran automáticamente para canalizar el aire hacia los frenos y desviarlo sobre el cuerpo de la carrocería a alta velocidad.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Sus puertas de apertura batiente heredadas del LaFerrari, la espina dorsal equipada con unas ranuras de ventilación o el inmenso spoiler trasero dan cuenta del ejercicio de aerodinámica extrema que se ha llevado a cabo. Ferrari no ha señalado la carga aerodinámica que puede ejercer este alerón sobre el eje trasero, pero lo que sí ha destacado es que se trata de un elemento desmontable. Si quiere lucir agresivamente o si quiere presumir de unas fluidas líneas, el propietario tiene la palabra. Un elemento que es la primera vez que se ofrece así en un modelo de producción, aunque se trate de un one-off.

El capó delantero solo cuenta con dos pasadores para su sistema de apertura y cierre, aunque realmente destacan los finos faros integrados en el frontal. La misma disposición de los pilotos posteriores en forma de unas láminas de metacrilato con un efecto luminoso que llaman poderosamente la atención. Todos los elementos de la carrocería están perfectamente integrados, de manera que no hacen falta juntas, logrando un conjunto minimalista y futurista.

Las llantas de aleación, una clave muy exclusiva del Ferrari KC23

Un diseño que se ha realzado aún más con una pintura especial denominada «Oro Mercurio» que, con cuatro capas, aporta un efecto líquido que cambia de tonalidad según la incidencia de los rayos del sol y con un acabado muy brillante. El interior es el mismo del 488 GT3 Evo 2020, salvo por el forrado en Alcantara de los paneles de las puertas y del salpicadero. El detalle tecnológico, que lo tiene, son las cámaras de visión trasera y las que sustituyen a los espejos retrovisores.

Ferrari ha prestado especial atención a un detalle clave, y son sus llantas de aleación: el propietario deberá montar de 18 pulgadas para su uso en circuitos y sustituirlas por otras de 21 pulgadas delante y de 22 pulgadas detrás cuando utilice el KC23 para exhibirse. Por supuesto, el precio es un secreto entre ambas partes, si bien el exclusivo dueño no lo recibirá de inmediato. Después de pasar por el Festival de Velocidad de Goodwood, estará expuesto durante un tiempo en el museo de la firma. Después llegará a sus manos.

Compártela en:

Pixel