Motor.es

Ferrari riza el rizo con los exclusivos SF90 XX Stradale y SF90 XX Spider, dos PHEV con más de 1.000 CV y una aerodinámica brutal

Los más exigentes clientes de Ferrari no tenían suficiente con el SF90 Stradale, que la marca italiana ha ido un paso más allá lanzando dos versiones, en el coupé y en el Spider con la pareja de letras más brutales que existen. Los del Cavallino Rampante han presentado los nuevos Ferrari SF90 XX Stradale y SF90 XX Spider que, verdaderamente, quitan el hipo.

Ferrari riza el rizo con los exclusivos SF90 XX Stradale y SF90 XX Spider, dos PHEV con más de 1.000 CV y una aerodinámica brutal
Ferrari SF90 XX Stradale y SF90 XX Spider - Ferrari

5 min. lectura

Publicado: 29/06/2023 17:00

Los clientes de Ferrari son tan exigentes como fieles, motivo más que suficiente para ofrecer una versión más radical de sus modelos. La firma de Maranello utiliza como apellido más radical una duplicación de la penúltima letra del abecedario, y las que ha llevado al SF90 Stradale, tanto a su variante coupé como al más exclusivo Spider. Ambos son dos de los hypercar más potentes del mundo, y al primero lo hemos estado viendo en pruebas en Italia en los últimos meses.

Pero para muchos de sus fieles no es suficiente, por lo que ha decidido presentar de una tacada una versión más potente, la de los exclusivos Ferrari SF90 XX Stradale y SF90 XX Spider. Los dos lucen una imagen mucho más radical, equipados con una nueva tecnología aerodinámica, como se puede ver en las enormes aberturas de refrigeración que ocupan todo el paragolpes delantero.

Ferrari SF90 XX Stradale
El interior del Ferrari SF90 XX Stradale es extremadamente ligero, con mucha fibra de carbono

La aerodinámica de los Ferrari SF90 XX, muy por encima de la potencia

Por detrás, no cabe duda de que el gigante spoiler que ocupa toda la trasera y está sujetado por dos mástiles, uno en cada extremo, es el elemento más llamativo. Tanto, como la fina barra luminosa de LED en la que se han transformado los característicos dobles pilotos traseros cuadrados. Ferrari ha señalado que el spoiler trasero es capaz de generar una carga aerodinámica de nada menos que 530 kilogramos a una velocidad de 250 km/h, lo que da una idea del trabajo llevado a cabo para pegar al suelo a estos dos superdeportivos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El lujo por dentro es más que notable, con asientos extra ligeros fabricados en fibra de carbono y con una hendidura abierta en la parte central de banqueta, en una atmósfera personalizada a gusto del cliente. Los italianos también han retocado el sistema de frenos carbocerámicos, ahora con una mayor potencia de frenado, al mismo tiempo que la dirección progresiva en función de la velocidad para ofrecer la mejor trazada.

Los nuevos Ferrari SF90 XX heredan más tecnología de Le Mans

Pero, lo más interesante de estos dos nuevos SF90 XX se halla bajo la carrocería, porque los italianos han logrado mejorar aún más su sistema PHEV. El motor V8 de 4.0 litros biturbo y de 780 CV que está asociado a tres motores eléctricos se han afinado para aumentar la potencia en 30 CV. Para muchos, nada si lo comparamos con los 1.000 CV del SF90 original, pero junto con la aerodinámica, sus prestaciones son de dar un vuelco al corazón.

El cambio automático de doble embrague y ocho velocidades también se ha mejorado para lograr este extra en rendimiento, no así la batería del sistema que, de iones de litio, mantiene su capacidad máxima de 7,9 kWh con los que los SF90 XX pueden rodar un máximo de 25 kilómetros en modo eléctrico. Pero, a la mínima insinuación del pedal del acelerar, ambos se convierten en verdaderos misiles, con unas prestaciones que puedes ver más detalladas a continuación.

EspecificacionesSF90 XX StradaleSF90 XX Spider
MOTORV8 biturbo + 3EVV8 biturbo + 3EV
POTENCIA1.030 CV1.030 CV
CAJA DE CAMBIOSAut. DCT 8VAut. DCT 8V
0-100 KM/H2,3 s2,3 s
VELOCIDAD MÁXIMA320 km/h320 km/h
CONSUMONDND
TRACCIÓNTotalTotal
PRECIO BASENDND

Cifras homologadas según el ciclo WLTP

Una pareja de modelos, y de letras, que no estarán disponibles para todos los que lo deseen con ansias, porque en realidad se trata de una edición especial y limitada en un unidades, porque solamente se producirán 799 unidades del SF90 XX Stradale y 599 ejemplares del SF90 XX Spider. El precio no se ha comunicado, pero a buen seguro estamos hablando de un par de modelos por los que habrá que desembolsar, como mínimo, medio millón de euros.

Compártela en:

Pixel