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Ferrari 599 GTB con cambio manual: todo un unicornio con un precio estratosférico

Con una producción estimada superior a las 4.000 unidades, el Ferrari 599 GTB no puede ser calificado de modelo raro, salvo las pocas versiones equipadas con cambio manual, de las que se cree fueron fabricadas solo unas 29. El ejemplar de las imágenes es uno de ellos, ahora a la venta por un precio estratosférico.

Ferrari 599 GTB con cambio manual: todo un unicornio con un precio estratosférico

7 min. lectura

Publicado: 31/08/2017 10:00

Ferrari 599 GTB manual.

El Ferrari 599 GTB Fiorano es todavía un modelo relativamente reciente. Dejó de producirse en 2012, cuando el F12 Berlinetta le sustituyó en el mercado. Por lo que actualmente se encuentra en esa difusa zona temporal que pasan la gran mayoría de modelos de producción regular de la marca italiana, tras ser sustituidos. Ya que es demasiado joven para poder ser considerado un clásico, y a pesar de naturaleza deportiva y exclusiva, por su edad no podemos considerarlo un modelo fresco en el mercado de segunda mano.

Este momento para muchos, es el ideal para comprar este tipo de modelos, pues es cuando precisamente se encuentran más económicos. Años más tarde, probablemente su precio comience a subir, por lo que entrarán en el mercado de vehículos clásicos y coleccionables.

Por lo que no es habitual que hablemos de un modelo de estas características, ya que a pesar de su buen estado general, esta unidad de 2006 del 599 GTB, una de las primeras fabricadas del modelo, debería tener la mera consideración de vehículo usado. Sin embargo, este ejemplar, no es un simple 599 GTB más, pues es uno de los menos de 30 ejemplares que salieron de la factoría de Maranello equipando un cambio manual.

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Rara avis.

El 599 GTB ha pasado a la historia por ser uno de los últimos Ferrari que contaron con cambio manual, lo cual fue toda una rareza durante su producción, pues de los pocos miles de ejemplares fabricados (algunas fuentes aseguran unos 4.500) se cree que menos de 30 de ellos contaron con este tipo de cambio, el resto contó con la caja automática F1. Se cree que unos 20 fueron a parar a Norteamérica, mientras que unos 10 se quedaron en Europa, el último de ellos fue entregado en 2012 a un cliente en el Reino Unido.

Por lo que estas piezas, incluso a día de hoy, son toda una excepción y lo más importante, un valor al alza, pues cuando estos modelos de principios de siglo sean auténticas piezas de coleccionista, el contar con la clásica rejilla cromada y la tradicional palanca de cambios les hará multiplicar varias veces su valor.

El ejemplar que vemos en las fotografías se encuentra a la venta en Canadá y dispone de un precio de 659.500 dólares estadounidenses, alrededor del doble de lo que Ferrari pide por un 812 Superfast nuevo. Aunque sigue siendo un precio inferior al alcanzado por un ejemplar similar en una subasta de 2015, donde la puja más alta llegó a los 682.000 dólares.

Solo existen 29 similares a este.

Esta unidad solo ha tenido un propietario y se encuentra en perfecto estado, no en vano, a pesar de su edad solo dispone de 3.913 kilómetros de uso. Entre las opciones más destacadas de su configuración encontramos la carrocería acabada en color rojo Rosso Corsa con llantas Challenge de 20 pulgadas y pinzas también rojas. En el habitáculo nos encontramos la atractiva opción de interior y volante con acabados en fibra de carbono vista y los clásicos asientos de carbono Daytona en piel negra, con inserciones en rojo.

Sea o no exagerado el precio que pide actualmente el vendedor, lo cierto es que esta unidad está llamada a convertirse en un cotizadísimo clásico el día de mañana, lo que no pasará desapercibido para más de un coleccionista.

El Ferrari 599 GTB Fiorano comenzaba su producción en 2006 y desde el primer momento estuvo disponible con cambio manual y el automático F1 con levas en el volante, como su antecesor, el 575M.

La clásica rejilla Ferrari, ya desaparecida.

La mecánica era el V12 Tipo F140 C de 6.0 litros atmosférico, un derivado del V12 a 65 grados estrenado por el Ferrari Enzo en 2002, el F140 B. Con respecto a este, las modificaciones eran mínimas, solo los 599 GTB y 599 GTO compartieron cilindrada con el Enzo, pero disponía de 620 CV y 608 Nm de par, 40 CV y 49 Nm menos que bajo el capó trasero del Enzo.

Las prestaciones del 599 GTB eran muy sobresalientes. Equipado con el cambio automático (más rápido que el manual) el 599 y siempre según los datos ofrecidos en su día por la marca, era capaz de pasar de 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos, en caso de seguir acelerando, era capaz de llegar a 200 km/h en 11.0 segundos, con una velocidad máxima de unos 330 km/h.

Un Ferrari 599 GTB estándar, equipado con el cambio F1 Fiorano, podemos encontrarlo fácilmente por menos de 200.000 dólares. En el caso de la versión especial 599 GTO de 670 CV, el precio ya asciende hasta los valores en los que encontramos los 599 GTB de cambio manual. Aún así, los 599 GTB manuales son mucho más raros que estas versiones 599 GTO, pues este se fabricó en una edición limitada a 599 unidades, por lo tanto hay cerca de 20 veces más unidades del 599 GTO que del modelo base manual.

Fotos: eBay

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