Motor.es

Ferrari fabricará un ejemplar más del LaFerrari Aperta por motivos beneficos

Una de las piezas destacadas de la subasta Leggenda e Passione de Maranello será la unidad 210 del Ferrari LaFerrari Aperta, una unidad que será fabricada fuera de la serie original de 209 ejemplares con motivos benéficos. Contará con una librea única.

Ferrari fabricará un ejemplar más del LaFerrari Aperta por motivos beneficos

4 min. lectura

Publicado: 25/08/2017 11:00

Ferrari LaFerrari Aperta.

La marca italiana ha decidido fabricar una unidad más del Ferrari LaFerrari Aperta, por lo que la producción, originalmente planeada a 209 unidades, pasa a ser de 210 unidades en total. El motivo no es otro que subastar ese ejemplar con fines benéficos, tal y como realizaron con los ejemplares 400 del Enzo y el 500 del LaFerrari coupé.

Esta unidad será puesta a la venta el próximo 9 de septiembre en el evento Leggenda e Passione, organizado por la casa de subastas RM Sotheby’s en Maranello. Donde entre otros, encontraremos el espléndido Ferrari 333 SP a estrenar o el impresionante 365 GTB/4 Daytona de aluminio, un ejemplar único que había estado desaparecido tanto tiempo (4 décadas) que era desconocido para la gran mayoría de aficionados y especialistas.

El ejemplar lucirá una librea única y especial para la ocasión, aunque por el momento no se ha revelado como será, ya que aunque la casa de subastas ya lo tiene listado, para su descripción ha empleado las imágenes oficiales del modelo, como las que ilustran este artículo. Pues se da la circunstancia de que realmente la unidad no está fabricada aún, por lo que, al menos por el momento y curiosamente, RM Sotheby’s está anunciando la venta de una unidad que en teoría, aún no existe.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ferrari Enzo #400.

Las estimaciones de RM Sotheby’s le apuntan un valor entre los 3 y los 4 millones de euros, sin embargo, cabe la posibilidad de que esta unidad supere dichos valores. Durante la reciente edición 2017 de Monterey fueron subastados hasta 3 ejemplares de la versión cerrada del LaFerrari, todos ellos precisamente en esa franja de precios, por lo que un ejemplar tan especial como este es probable que supere dichas cifras.

El Ferrari LaFerrari coupé de producción regular más caro vendido hasta la fecha fue un ejemplar de color negro subastado por Mecum Auctions en Monterey 2016. Este alcanzaba unos más que impresionantes 4.7 millones de dólares, sin embargo, actualmente no es el LaFerrari más caro, pues el ejemplar número 500 fabricado en beneficio de las víctimas del terremoto de Italia de 2016, vendido en diciembre de ese año, alcanzó la espectacular cifra de 7 millones de dólares.

Un caso muy similar lo encontramos con el Ferrari Enzo #400. Con una producción limitada a solo 399 unidades, en Ferrari decidieron crear una más como obsequio al Papa Juan Pablo II, este sugirió subastarlo en beneficio de las víctimas del gran Tsunami que asoló el sudeste asiático. La última vez que fue puesto a la venta fue en la subasta Pinnacle Portfolio en Monterey 2015, donde alcanzó los 6.05 millones de dólares. Una cifra, en aquel entonces, del triple de lo que estaban cotizados la mayoría de ejemplares del modelo, y que difícilmente alcanzará pronto otro ejemplar.

Fotos: RM Sotheby' s

Compártela en:

Pixel