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Cientos de repuestos para Ferrari y Maserati clásicos descubiertos en un contenedor

Este mes saldrá a subasta una colección de lo más rara y espectacular, cientos de accesorios y repuestos para modelos tan raros como los Ferrari 250 GTO, Ferrari Daytona Competizione o Maserati 250F, que han sido recientemente descubiertos en un contenedor abandonado.

Cientos de repuestos para Ferrari y Maserati clásicos descubiertos en un contenedor

3 min. lectura

Publicado: 11/06/2018 12:00

Muchas piezas se encuentran a estrenar.

En la próxima subasta de Coys en Blenheim Palace saldrá a la venta una colección muy rara y especial, cientos de accesorios y repuestos originales de modelos tan raros como los Ferrari 250 GTO, 250 SWB, 275, Daytona Competizione, F40, 512LM y Maserati 250F entre muchos otros.

Esta colección forma parte de un descubrimiento que ha tenido lugar recientemente en el sur de Inglaterra, en unos contenedores abandonados pertenecientes a un coleccionista fallecido hace años y que han guardado durante décadas este tesoro valorado hoy por la casa de subastas en un millón de libras. Los cientos de repuestos son originales y pertenecen mayormente a las marcas Ferrari, Maserati y Abarth.

Encontrar repuestos para algunos modelos clásicos se puede convertir en toda una odisea cuando se trata de modelos tan raros y caros como son los Ferrari o Maserati de las décadas de los cincuenta y sesenta. En estos casos es extremadamente importante mantener la originalidad del vehículo, pues en caso contrario su elevada cotización se puede ver gravemente perjudicada, por lo que es muy habitual reconstruir o reacondicionar elementos usados ante la falta de elementos nuevos.

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Hay elementos de docenas de modelos.

Entre los contendores se hallaron centenares de piezas usadas, que no por no ser nuevas dejan de tener gran valor para los coleccionistas de estos vehículos o los talleres especializados en restauraciones, además de un ingente número de piezas nuevas a estrenar, muchas de ellas guardadas en sus cajas de madera y embalajes originales de la época.

Por ahora, la casa de subastas no ha revelado la composición de la lista completa de repuestos, pero de ser acertadas las primeras descripciones es evidente que se trata de todo un tesoro, pues estamos hablando de algunos de los repuestos más caros y raros del mundo. No es muy habitual encontrar a la venta un salpicadero nuevo a estrenar de un Ferrari 250, por poner solo un ejemplo.

La venta tendrá lugar el próximo viernes 29 de junio, justo el día antes de la subasta programada de Coys en Blenheim Palace. Todos los lotes que componen la colección salen a la venta sin reserva y hasta entonces seguramente habrán docenas de especialistas deseando echarle el guante a más de una de estas piezas nuevas.

Fuente: Autoclassics

Fuente: Autoclassics

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