Motor.es

Magnífica colección Ferrari completa a subasta en Monterey

Un coleccionista va a deshacerse de hasta 7 magníficos ejemplares de la firma de Maranello simultáneamente, entre los que podemos encontrar piezas realmente raras y destacables, como puede ser uno de los escasos Ferrari FXX o un ejemplar con muy pocos kilómetros del Ferrari F40.

Magnífica colección Ferrari completa a subasta en Monterey
Ferrari Ming Collection - RM Sotheby's

3 min. lectura

Publicado: 18/06/2019 09:00

Como es normal en estos casos, no han trascendido los motivos que han llevado a este coleccionista a poner a la venta de manera simultánea tantos ejemplares, pero podemos esperar que la respuesta a esta incógnita sea una de las habituales. O bien se trata de ejemplares a los que ya no hace ningún caso y por lo tanto prefiere deshacerse de ellos para dejar espacio a nuevas adquisiciones, o bien el coleccionista necesita dinero, ya sea por problemas económicos o simple y llanamente para adquirir nuevos modelos.

En esta ocasión nos encontramos con 7 unidades en perfecto estado, todas ellas aparentemente acabadas en el tradicional Rosso Corsa de la firma de Maranello, o al menos eso es lo que parece en las imágenes oficiales que ha ofrecido la casa de subastas.

Ferrari F40 de 1991.

Estas unidades serán puestas a la venta en la cita de RM Sotheby's de Monterey, uno de los eventos paralelos al Pebble Beach Concours d'Elegance 2019, que como cada año tendrá lugar el próximo mes de agosto en la península de Monterey, California.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Listado completo

  • Ferrari F40 1991
  • Ferari FXX 2006
  • Ferrari 512 BBi 1984
  • Ferrari 308 GTSi 1985
  • Ferrari F355 Spider 1997
  • Ferrari F430 F1 Spider 2007
  • Ferrari 458 Spider 2013

Como podemos ver en el listado superior, la mayoría de los modelos son actuales, muchos pertenecientes a las variantes abiertas de la gama V8 de motor central de la marca italiana, comenzando por el Ferrari 308 GTSi, la variante de techo rígido desmontable de la saga 308. Después nos encontramos tres modelos que fueron lanzados casi consecutivamente, el Ferrari F355 Spider y sus sucesores indirectos, el Ferrari F430 F1 Spider y el Ferrari 458 Spider. Todos ellos con muy pocos kilómetros y una configuración cromática similar.

Ferrari 512 BBi de 1984.

Tras estos modelos de 8 cilindros atmosféricos nos encontramos las tres piezas más raras del lote, comenzando por un magnífico Ferrari 512 BBi, la última versión que fue lanzada de la saga Berlinetta Boxer, justo antes de la llegada del Ferrari Testarossa de 1984. Además de este nos encontramos un ejemplar con muy pocos kilómetros del Ferrari F40, dotado de la configuración habitual de este tipo de ejemplares.

Por último nos encontramos con la auténtica joya del lote, un Ferrari FXX con muy poco uso y que prácticamente parece a estrenar. Este es uno de los solo 38 ejemplares que fueron fabricados de esta espectacular versión track-only basada en el Ferrari Enzo. En su configuración más básica, el Ferrari FXX contaba con 800 caballos.

Compártela en:

Pixel