Motor.es

Espectacular exposición en el Museo Ferrari por el 90° aniversario de la Scuderia

La Scuderia Ferrari celebra este año su 90° aniversario, todo un acontecimiento que será celebrado por todo lo alto en el Museo Ferrari de Maranello, donde se acaba de abrir una nueva exposición temporal que celebra las 9 décadas de competición al más alto nivel de la escuadra fundada por Enzo Ferrari, antes incluso de comenzar la fabricación de vehículos de calle.

Espectacular exposición en el Museo Ferrari por el 90° aniversario de la Scuderia
Museo Ferrari - Ferrari

3 min. lectura

Publicado: 12/06/2019 18:00

Varios años antes de comenzar a fabricar sus propios vehículos, Enzo Ferrari era el encargado del equipo de competición oficial de Alfa Romeo, y el nombre de su equipo no era otro que Scuderia Ferrari. Por lo que bastante antes de establecerse como el fabricante que todos conocemos hoy, lo cual sucedió hace ya 72 años, la Scuderia Ferrari era bien conocida en el mundo de la alta competición.

Tras romper sus lazos con Alfa Romeo, Enzo Ferrari tuvo que esperar unos años sin poder usar su propio nombre para ninguna iniciativa relacionada con el mundo de la automoción, momento en el que estableció la compañía Auto Avio Costruzioni y nació el que realmente fue su primer modelo, el Tipo 815 basado en elementos Fiat y diseñado por Touring Superleggera. Aunque para los libros de historia, el primer verdadero Ferrari fue el Ferrari 125 S, del que solo fueron fabricados dos ejemplares y ninguno de ellos ha logrado sobrevivir hasta el día de hoy, ya que el único ejemplar conocido fue un tercer bastidor fabricado en la década de los noventa por la marca italiana.

Galleria Ferrari.

La Galleria Ferrari, nombre del Museo Ferrari que se encuentra en la misma localidad de Maranello - también existe un museo Enzo Ferrari en Módena - va a celebrar el 90°aniversario de la escudería con una exhibición de lo más espectacular. Como es habitual en todas las iniciativas de estas instalaciones de Maranello, esta exposición tendrá carácter temporal y se nutre en gran medida de los propios vehículos que se encuentran en posesión de la compañía italiana.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Entre la colección expuesta vamos a encontrar numerosos ejemplares de competición de muy distintas épocas de la marca, desde el Lancia-Ferrari D50 ex Juan Manuel Fangio con el que la Scuderia obtuvo su primer título de Fórmula 1 hasta los distintos modelos Sport y los últimos monoplazas victoriosos de F1, como es el caso del Ferrari F2004 de Michael Schumacher o el F2007 de Kimi Raikkonen.

Además, vamos a poder encontrar algunas curiosidades y modelos de calle de edición limitada, como es el caso de los Ferrari 288 GTO, F40, F50, Enzo y LaFerrari, o un modelo a escala real del Ferrari P80/C que la división Special Projects de Ferrari acaba de presentar.

Compártela en:

Pixel