Motor.es

En venta uno de los raros Ferrari 575M con cambio manual

Uno de los solo 246 ejemplares del Ferrari 575M que salieron de la factoría de Maranello equipados con la rara opción de cambio manual ha aparecido la venta en Canadá. Este raro ejemplar se encuentra en perfecto estado y promete ser un clásico muy valorado en el futuro.

En venta uno de los raros Ferrari 575M con cambio manual
Ferrari 575M manual - Bring a Trailer

2 min. lectura

Publicado: 13/06/2019 09:00

De los 2.056 ejemplares que fueron fabricados del Ferrari 575M a principios de la década pasada, poco más del 10% contaron con la rara opción de cambio manual de 6 velocidades que podemos encontrar en esta unidad, que ha aparecido la venta en la publicación Bring a Trailer y que se encuentra en Canadá.

El Ferrari 575M fue la actualización del Ferrari 550 Maranello, del que se distingue por leves cambios en frontal y la zaga, además de un motor V12 ligeramente más potente. Este fue presentado en 2002 y estuvo en producción hasta 2006, con una producción total de 2.056 ejemplares, incluyendo los 246 que contaron con caja de cambios manual de 6 velocidades y la tradicional rejilla de cambio cromada, como este.

Ferrari 575M manual.

Además de su rara opción de transmisión, esta unidad cuenta con el poco habitual color negro Nero Daytona, en contraste con las pinzas de freno de color rojo. En este caso aparece combinado con un interior que también aparece en negro y rematado con algunos ribetes en rojo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esta unidad dispone del paquete opcional Fiorano Handling Package, que contaba con un tacto de dirección revisado y un esquema de suspensión ajustado y algo más rígido. A nivel mecánico, esta versión cuenta con el mismo V12 atmosférico de 5.7 litros que entrega 515 CV y 588 Nm de par máximo.

En el momento de redactar estas líneas, el anuncio de este ejemplar de color negro contaba con varias pujas y un precio de 100.000 $, un valor bastante ajustado para un modelo que sabemos que bien conservado será toda una rareza el día de mañana, pues a partir de esa época, los Ferrari de cambio manual comenzaron a escasear.

Compártela en:

Pixel