Motor.es

Ferrari presenta el Monza SP2 con los colores de Juan Manuel Fangio

La marca italiana ha presentado las primeras imágenes de un ejemplar muy especial del nuevo Ferrari Monza SP2. Una unidad que está dotada de los mismos colores que uno de los Ferrari 290 Mille Miglia que fue pilotado por Juan Manuel Fangio, uno de los deportivos clásicos más caros de la historia.

Ferrari presenta el Monza SP2 con los colores de Juan Manuel Fangio
Ferrari Monza SP2 - Ferrari

3 min. lectura

Publicado: 17/06/2019 18:00

Ferrari presentó hace unos meses los nuevos Ferrari Monza SP1 y Ferrari Monza SP2, los dos primeros modelos de la nueva serie Icona Ferrari, un nuevo escalón de la gama que estará compuesto exclusivamente por modelos de edición limitada, aunque estos no tienen nada que ver con los habituales modelos de edición limitada de la firma de Maranello, el Ferrari LaFerrari y sus antecesores.

Estos nuevos modelos no ocuparán el escalón más alto de la gama actual, aunque serán muy exclusivos y tendrán fuerte inspiración en los vehículos clásicos de la firma italiana, como es precisamente este caso.

Ferrari Monza SP2.

Los nuevos Ferrari Monza SP1 y SP2 son una suerte de barquetas abiertas sin techo ni parabrisas convencional que recuerdan a los modelos de Sport de la década de los cincuenta, modelos que en aquella época los podíamos encontrar en múltiples categorías deportivas, como podían ser las 24 Horas de Le Mans, la Targa Florio o la Mille Miglia. Y precisamente esta última competición es la fuente de inspiración del ejemplar que podemos ver en estas imágenes, pues cuenta con la misma decoracion que el Ferrari 290 Mille Miglia chasis #0626, uno de los cuatro Ferrari 290 MM que fueron fabricados en los cincuenta y que precisamente fue pilotado éxitosamente por Juan Manuel Fangio.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

De esta especial unidad del Ferrari Monza SP2 te hablamos hace unos meses cuando apareció su primera imagen en la cadena de montaje en Maranello. Esta dispone de una combinación de colores muy similar a la del Ferrari 290 MM ex Fangio, con el habitual Rosso Corsa cubriendo toda la carrocería salvo el frontal, que aparece de color azul.

Por el momento, Ferrari tan solo ha revelado las primeras imágenes del modelo, pero seguimos sin saber si se trata de un vehículo de exposición o si se debe a que un cliente ha decidido decorar de esta manera su ejemplar del Ferrari Monza SP2. ¿Quizás porque sea el propietario del Ferrari 290 MM #0626 original?.

Compártela en:

Pixel