Motor.es

Los espectaculares Ferrari Monza SP en vivo desde el Salón de París

  • Tras ser desvelados en Maranello hace unos días, los primeros integrantes de la serie Icona Ferrari fueron presentados oficialmente en el Salón del Automóvil de París 2018.
  • En vivo, los nuevos Ferrari Monza SP1 y SP2 de edición limitada lucen aún mejor que en las pocas fotos oficiales reveladas por la marca.
Los espectaculares Ferrari Monza SP en vivo desde el Salón de París

4 min. lectura

Publicado: 04/10/2018 10:00

Ferrari Monza SP2.

En nuestra visita al Salón del Automóvil de París 2018 no pudimos evitar pararnos un buen rato en el stand de Ferrari, donde la marca italiana presentaba las últimas novedades de su gama, aunque estas no pueden ser catalogadas de versiones regulares, pues precisamente este año las novedades eran el nuevo Ferrari 488 Pista Spider y los espectaculares Ferrari Monza SP1 y SP2, los primeros integrantes de la nueva serie Icona Ferrari.

Estos últimos habían sido desvelados hace solo unos días en Maranello, precisamente durante la presentación del nuevo plan estratégico a 5 años de la firma italiana, hoy ya escindida del grupo Fiat Chrysler. Como es lógico, en aquellos momentos la marca publicó una serie de imágenes oficiales de los nuevos modelos, en los que ya quedaba patente su espectacular y radical diseño, pero estas resultaron ser del todo insuficientes y no lograron prevenirnos de lo que supuso verlos en persona por vez primera.

Que su silueta es extremadamente baja es harto evidente, pues no cuentan con techo ni pilares o parabrisas convencional, pero en vivo su estampa es mucho más impactante. Mucho más de lo que suele suponer ver un modelo de la marca por primera vez.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ferrari Monza SP1.

Cuándo vemos por primera vez un nuevo modelo de la firma de Maranello, es habitual sorprenderse por las verdaderas proporciones del vehículo. Modelos como los clásicos F40 o Testarossa, por nombrar alguno, sorprenden por lo increíblemente bajos y pequeños que son en persona, ya que en fotografías parecen ser mayores de lo que son. Mientras que los últimos modelos de la marca sorprenden precisamente por lo contrario, por lo enormes que se ven en vivo. Esto se debe a las proporciones de los modelos de este tipo, que suelen parecer diferentes en fotografía o vídeo.

Los nuevos Ferrari Monza SP1 y SP2 están basados en el bastidor y la mecánica del Ferrari 812 Superfast, sin embargo estos no parecen ser un simple 812 sin techo. Los nuevos Monza SP son bastante más afilados, estilizados y agresivos que el propio Gran Turismo del que derivan. Y por su estampa no parecen estar relacionados con este, como podéis ver en las distintas imágenes que sacamos a pie de stand en París.

La nueva serie Icona Ferrari estará compuesta por modelos de edición limitada, generalmente basados a nivel de bastidor y mecánico en los modelos del catálogo regular de la firma. Estos no sustituirán a los modelos de la anterior serie de edición limitada de la marca, los Ferrari LaFerrari y sus antecesores, ya que estos ahora son denominados por la marca ‘Hypercars’ y compartirán espacio en el catálogo de la firma con las versiones especiales Icona Ferrari.

Compártela en:

Pixel