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Todas las imágenes y datos de los Ferrari Monza SP1 y SP2 de edición limitada

Todas las imágenes y datos de los nuevos Ferrari Monza SP1 y Monza SP2, los primeros modelos de la nueva serie Icona Ferrari. Una nueva gama de exclusivos modelos de edición estrictamente limitada y como podemos ver, modelos sin compromisos.

Todas las imágenes y datos de los Ferrari Monza SP1 y SP2 de edición limitada

5 min. lectura

Publicado: 22/09/2018 17:00

Ferrari Monza SP1.

Esta semana ha sido muy importante para la marca italiana. No solo ha revelado su ambicioso plan estratégico y de producto 2018-2022, que pasa por ser el más ambicioso de su historia, sino que ha confirmado y revelado los primeros detalles de su primer modelo de corte SUV, el futuro Ferrari Purosangue, que además pasa por ser el primer modelo de 4 puerta de producción de toda su historia. Nunca antes había contado la marca con un modelo con esta característica.

En ambos casos encontramos la firma del desaparecido Sergio Marchionne, pues esperábamos desde hace meses esta presentación, que recayó finalmente en la nueva cúpula directiva de Ferrari, John Elkann y Louis C. Camilleri. Lo que no esperábamos era conocer el estreno de la nueva serie de modelos Icona Ferrari. Una nueva línea de producto fija de la marca y los primeros modelos enmarcados en esta, los Ferrari Monza SP1 y Monza SP2.

Estos son dos barchettas de edición limitada basadas en la misma plataforma del actual Ferrari 812 Superfast, con el que comparten bastidor y órganos mecánicos. Aunque a simple vista no lo parezca, pues no comparten ni un solo elemento visible con el Gran Turismo de producción en serie.

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Ferrari Monza SP2.

Estos cuentan con una evolución del motor V12 de 6.5 litros que encontramos en el 812 Superfast, aunque ligeramente potenciado, 810 CV en lugar de 800 caballos y 719 Nm de par máximo en lugar de los 718 Nm del V12 del 812 Superfast. Por lo que la especificación de motor de los Monza SP1 y SP2 es la más potente de un Ferrari de calle de la historia. Ya que antes lo era el 812.

Con este nivel de rendimiento puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 2.9 segundos y hasta 200 km/h en solo 7.9 segundos. Su velocidad máxima anunciada es de 300 km/h. De resto, la compañía no ha revelado más datos ni especificaciones por el momento.

Ambos modelos, SP1 y SP2, son básicamente idénticos, solo cambia la configuración del habitáculo. El SP1, presentado de color gris plata con toques de amarillo aunque había también una unidad de color rojo en el evento, cuenta con una sola plaza y un arco antivuelco tras este.

Monza SP2 a la izquierda y Monza SP1 a la derecha.

Mientras que el SP2, presentado en color negro con tapicería de color rojo, dispone de dos huecos a modo de cockpit con dos arcos antivuelco. No sabemos precisar que se encuentra bajo la tapa derecha del SP1, ¿tal vez un hueco portaobjetos o una plaza provisional?.

Estos serán fabricados en estricta edición limitada, pues este es el propósito de esta nueva línea de producto, Icona Ferrari. Lanzar nuevos y exclusivos modelos, por lo que vemos a partir de bastidores y mecánicas ya existentes, al estilo de lo que hace habitualmente el departamento de Proyectos Especiales de Maranello con los exclusivos y caros one-offs, los famosos Ferrari SP.

Pero en lugar de ser un solo ejemplar realizado bajo pedido, crear una pequeña serie limitada dotada de ciertas características únicas y exclusivas, que permite elevar considerablemente el precio con respecto a los modelos de producción regular de la marca. Estos no competirán con los que ahora la firma denomina 'Hypercar', como el LaFerrari y sus sucesores.

Inspirados en las barchettas de los años 50 y 60.

En esta ocasión, los Monza SP1 y Monza SP2 tratan de recrear la imagen de modelos de competición clásicos como los Testa Rossa, 166 MM o 500 Mondial. Modelos sin techo y con afiladas carrocerías que servían al único propósito de competir. Para solventar el problema derivado de la falta de parabrisas real, la marca ha diseñado un sistema denominado ‘Virtual Wind Shield’, que trata de canalizar el aire por la zona del tablero de instrumentos para impedir que moleste al conductor.

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