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    Uno de los Ferrari Monza SP2 rendirá homenaje al Ferrari 290 MM ex Fangio

    Uno de los raros Ferrari Monza SP2 ha sido visto en la factoría de Maranello portando una decoración icónica, la librea del Ferrari 290 Mille Miglia chasis #0626 ex Juan Manuel Fangio, uno de los 10 modelos más caros de la historia.

    Ferrari Monza SP2.

    Una imagen tomada en la propia cadena de montaje de la factoría de Maranello nos ha revelado el primer ejemplar de producción que hemos visto hasta ahora del nuevo Ferrari Monza SP2. Un avistamiento que además ha supuesto una dulce sorpresa para los amantes de los vehículos clásicos y/o de la historia de la firma italiana, pues esta unidad cuenta con una decoración muy especial.

    Como podemos ver en estas imágenes, el ejemplar del Ferrari Monza SP2 cuenta con la misma combinación de colores que el Ferrari 290 Mille Miglia chasis #0626, uno de los cuatro Ferrari 290 MM que fueron fabricados en la década de los cincuenta y uno de los que fue pilotado con gran éxito por nada menos que Juan Manuel Fangio. Otro ejemplar ex Fangio de esta exclusiva serie fue la unidad #0628, que fue subastada recientemente por 22 millones de dólares.

    El ejemplar #0626 fue subastado en 2015 por nada menos que 28.05 millones de dólares, una cifra que lo convirtió en uno de los automóviles más caros de la historia, y que hasta ahora le han servido para mantenerse en el top ten de esta exclusiva lista. De hecho, en el momento de escribir estas líneas, el chasis #0626 del 290 MM es el quinto modelo por el que más se ha pagado nunca en una subasta.

    Ferrari 290 Mille Miglia #0626

    Este ejemplar del nuevo modelo de edición limitada de Ferrari imita la decoración en rojo, azul y amarillo del modelo clásico, aunque con una sutil diferencia. En el caso del nuevo modelo, la zona azul aparece de mayor tamaño, ocupando una gran porción del capó delantero.

    Esta combinación de colores debe haber sido solicitada por un coleccionista muy particular, y no creemos que haya sido casual. Por lo que es altamente probable que el comprador de este ejemplar del Ferrari Monza SP2 haya sido Leslie Wexner, el coleccionista estadounidense propietario del chasis #0626 del Ferrari 290 MM. Ya que es bastante habitual que los coleccionistas soliciten nuevos modelos a juego de clásicos de su propiedad.

    El Ferrari Monza SP2 fue presentado junto al también nuevo Ferrari Monza SP1, del que se distingue tan solo por contar con 2 plazas en lugar de una. Estos modelos especiales han sido los primeros en estrenar la nueva serie Icona Ferrari, y están basados en el chasis y la mecánica del actual Ferrari 812 Superfast. Por lo que bajo el enorme capó delantero nos encontramos el mismo bloque V12 F140 GA de 6.5 litros, que en este caso entrega 810 CV y 719 Nm de par máximo, en lugar de los 800 CV y 718 Nm que dispone el 812 Superfast.

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