¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Ferrari no contempla tener a Valentino Rossi en su proyecto hypercar

    Valentino Rossi a los mandos de un Ferrari 488 GT3 en las 12 Horas del Golfo.

    Valentino Rossi parece cada vez más cerca de abandonar MotoGP y centrar su trayectoria en las carreras de resistencia.

    Pese al filón mediático de 'Il Doctore', en Ferrari prefieren apostar por pilotos de experiencia para su programa en la clase LMH.

    Ferrari trabaja en su regreso a la categoría reina de la resistencia con el desarrollo de su propio prototipo hypercar. Mientras tanto, Valentino Rossi está cada vez más cerca de anunciar su retirada de MotoGP con el deseo de emprender una nueva etapa de su trayectoria en las carreras de resistencia. Dos más dos son cuatro y en Italia no han tardado en vincular al #46 con el proyecto hypercar de Ferrari, toda vez que la unión de la marca transalpina y del piloto supondría un auténtico bombazo a nivel de marketing al ser dos de las figuras más importantes de los deportes de motor del país.

    Sin embargo, Ferrari tiene otros planes y ha descartado elegantemente el posible vínculo con Valentino Rossi, al menos en lo que a la categoría hypercar se refiere. Antonello Coletta, jefe de la división deportiva GT de Ferrari ha asegurado que no tienen previsto contar con Rossi en su proyecto en la clase reina del WEC, ya que están buscando otro perfil de pilotos. En este aspecto, Coletta señala a pilotos de mayor juventud y trayectoria en resistencia -prototipos- como el perfil de piloto deseado, aunque no descarta una colaboración con Valentino Rossi dentro del otros proyectos de Ferrari en resistencia con vehículos GTE o GT3.

    Con extremada elegancia, Antonello Coletta ha señalado al respecto: «Con el debido respeto para su persona, creo que Valentino Rossi tiene una edad superior a muchos de los grandes y mejores pilotos que compiten actualmente en resistencia. Piloto a los que nos enfrentaremos, porque los oponentes son feroces. Es como si uno de nuestros pilotos de repente decidiera competir en motos. Valentino se divierte al volante de un GT, tal vez podría intentarlo en esa clase en Le Mans. Creemos que existen muchas opciones de pilotos para nuestro proyecto hypercar con mayor experiencia. Valentino Rossi no está entre los candidatos».

    Fuente: La Gazzetta dello Sport / Fotos: 12 Horas del Golfo