Motor.es

El brutal Ferrari P80/C a fondo en Monza en su primer vídeo

El espectacular Ferrari P80/C se muestra por primera vez en vídeo en su hábitat natural, el circuito. En este primer vídeo del modelo podemos ver el brutal P80/C durante una jornada de pista en el circuito de Monza, donde estuvo siendo probado a fondo, además de dar varias vueltas durante lo que parecía ser un rodaje promocional.

El brutal Ferrari P80/C a fondo en Monza en su primer vídeo
Ferrari P80/C - Ferrari

3 min. lectura

Publicado: 10/06/2019 08:00

Este vídeo fue grabado en el circuito italiano por el youtuber 19Bozzy92, uno de los asiduos al circuito de Monza, donde se desplazó la compañía italiana para rodar con el nuevo P80/C, lo que parece ser un rodaje promocional más que unas pruebas de pista.

En el vídeo podemos ver durante varios minutos una serie de vueltas a baja velocidad en las que el nuevo Ferrari P80/C compartía pista con un Porsche que hacía de coche cámara, por lo que durante los primeros minutos del vídeo podemos ver con todo detalle las pasadas del espectacular deportivo track-only italiano, que cuenta con una imagen muy radical, fruto de no tener que someterse a las limitaciones que suponen las homologaciones. Tras esos primeros minutos, en la última parte del vídeo, el nuevo P80/C es exprimido a fondo durante unas cuantas vueltas.

Ferrari P80/C.

El Ferrari P80/C fue presentado a finales de el pasado mes de marzo como la última criatura del departamento Special Projects de Ferrari y uno de los proyectos más ambiciosos de esta división especializada en pedidos especiales.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo Ferrari P80/C está basado en el Ferrari 488 GT3 de circuito, al que se le han aplicado numerosos cambios de bastidor y mecánica, además de un trabajo de carrocería completo que incluye un concienzudo estudio aerodinámico destinado a exprimir al máximo el agarre aerodinámico del modelo. Este no es matriculable y no está sometido a regulación ni homologación de ningún tipo, por lo que los diseñadores de Ferrari tuvieron carta blanca para implementar la configuración y medidas necesarias para exprimir al máximo ese rendimiento aerodinámico.

La firma no reveló detalles sobre su rendimiento mecánico, pero entendemos que cuenta mayormente con las mismas especificaciones de la versión GT3 del Ferrari 488, aunque a nivel exterior no parezcan estar relacionadas ambas versiones.

Compártela en:

Pixel