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Las 5 claves del nuevo Ferrari SF90 Stradale: no solo es el más rápido de la historia

No es un Ferrari más. El SF90 Stradale llega con 40 innovaciones que arrancan con su sistema híbrido enchufable y continúan con su transmisión, su tracción a las cuatro ruedas e incluso su diseño de volante completamente nuevo.

Las 5 claves del nuevo Ferrari SF90 Stradale: no solo es el más rápido de la historia
Claves del nuevo Ferrari SF90 Stradale

5 min. lectura

Publicado: 30/05/2019 11:00

Con el lanzamiento del Ferrari SF90 Stradale, la marca de Maranello ha hecho historia. Estamos ante su primer modelo superdeportivo con una mecánica híbrida enchufable que combina un motor térmico V8 y otros tres motores eléctricos. Con esta combinación ofrece nada menos que 1.000 CV de potencia.

Aunque la propia Ferrari ha destacado que en este modelo hay más de 40 innovaciones que lo diferencian de cualquiera de sus superderportivos anteriores, evidentemente hay algunos aspectos clave que se pueden y deben destacar de forma especial.

Un superdeportivo con etiqueta ECO

A pesar de sus prestaciones, de una ficha técnica de infarto en la que esos 1.000 CV llaman especialmente la atención, el Ferrari SF90 Stradale se beneficia de la etiqueta ECO de la Dirección General de Tráfico en España. Eso quiere decir, entre otras cosas, que a pesar de ser un superdeportivo puede entrar en Madrid Central, tiene bonificación en el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, tiene descuento en zonas de estacionamiento regulado (SER), y demás ventajas.

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El Ferrari SF90 Stradale es un híbrido 'de verdad'

El LaFerrari no era realmente un híbrido. La diferencia entre ambos modelos, en cuanto a su mecánica, está en que el LaFerrari no puede circular siendo propulsado únicamente por su tecnología eléctrica, sino que utiliza este sistema eléctrico para aumentar sus prestaciones consiguiendo un aumento de potencia puntual.

Mientras tanto, el Ferrari SF90 sí tiene un sistema eléctrico 'completo', como apoyo para el motor térmico, que le es suficiente para circular; es decir, que puede circular como un coche 100% eléctrico, aunque con una autonomía limitada. Este sistema eléctrico compuesto por tres motores permite la alimentación externa, luego lo convierte en un híbrido enchufable, y aporta la friolera de 220 CV de potencia y, conectado a una batería de 7,9 kW, una autonomía de 25 kilómetros.

Un Ferrari con tracción a las cuatro ruedas

Otro aspecto clave del nuevo Ferrari SF90 Stradale, y otro motivo por el que se trata de un modelo que marca un antes y un después dentro de la marca, está en que es el primer Ferrari con tracción a las cuatro ruedas gracias a la tecnología híbrida combinando el motor térmico con los tres motores eléctricos, dos de ellos conectados a cada una de las ruedas traseras. Anteriormente, el Ferrari FF ya introdujo la tracción a las cuatro ruedas, pero con un sistema completamente distinto.

Los tres motores están colocados uno en cada rueda trasera, y el otro entre el motor de combustión y la caja de cambios. Una transmisión también novedosa, porque es la primera automática de doble embrague con ocho relaciones. Esta configuración ha traído además el nuevo modo de conducción Rac-e que permite que cada rueda reciba par de forma independiente, mejorando la agilidad del Ferrari SF90 Stradale de forma significativa.

Y además, el Ferrari SF90 Stradale es también el Ferrari más rápido de la historia

El sistema híbrido enchufable del Ferrari SF90 Stradale ha permitido a la marca desarrollar 'el Ferrari más rápido de la historia', con cifras como una aceleración de 0 a 100 km/h que se completa en tan solo 2,5 segundos. Y no es la única cifra destacable del modelo, en cuanto a rendimiento, porque desde la marca han desvelado que, enfrentado al LaFerrari en Fiorano, con este nuevo modelo consiguieron una ventaja de 64 metros por vuelta.

En este mismo punto cabe la quinta y última clave del nuevo Ferrari SF90 Stradale, y es que la marca ha conseguido que sea el modelo más rápido en su historia a pesar de que, por la complejidad del sistema híbrido enchufable, es más pesado que el LaFerrari. La relación peso-potencia es en los superdeportivos un punto crítico, pero en el SF90 Stradale se han salido de la norma y batido sus propias marcas.

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