Motor.es

Ferrari SF90 Stradale: sus primeros vídeos

Estos son los primeros vídeos del nuevo Ferrari SF90 Stradale, el nuevo superdeportivo híbrido de motor central de la firma italiana, que fue presentado ayer en un evento privado en Maranello. El SF90 Stradale supone la creación de un nuevo escalón en el catálogo de la marca italiana, ya que se posicionará sobre los actuales Gran Turismos de 12 cilindros, los Ferrari 812 Superfast y Ferrari GTC4Lusso.

Ferrari SF90 Stradale: sus primeros vídeos
Ferrari SF90 Stradale - Ferrari

3 min. lectura

Publicado: 31/05/2019 09:00

El nuevo Ferrari SF90 Stradale inaugura un nuevo capítulo en la historia de la marca italiana, pues se trata del primer modelo híbrido de producción regular de la firma. Debido a esto, su posición en el antaño rígido y tradicional catálogo de Ferrari puede parecer un poco difusa, puesto que aparentemente no está relacionado con ninguna línea de producto pasada o presente de la marca.

Lo más parecido que podemos encontrar al Ferrari SF90 fue el Ferrari LaFerrari, un superdeportivo híbrido que como modelo se encuadra en la exclusiva oferta de hiperdeportivos de edición limitada y no en el catálogo de producción regular de la firma italiana. Por lo que, en teoría, el nuevo SF90 Stradale se sitúa entre los más caros y exclusivos modelos de edición limitada y el resto de versiones de producción, coronándose como el modelo que ocupa el escalón más alto en la oferta regular.

Ferrari SF90 Stradale.

A nivel estético también nos encontramos con un modelo inédito, puesto que a pesar de contar con la silueta tradicional de los superdeportivos de motor central de la marca, el nuevo Ferrari SF90 Stradale cuenta con rasgos muy novedosos. Como es el caso de las ópticas delanteras, que no se limitan a una sola línea como los últimos lanzamientos de la marca, sino que disponen de una forma de C muy clara, mientras que en la zona trasera encontramos una nueva interpretación de los pilotos circulares tradicionales, que ahora forman unos pequeños cuadrados, que nos recuerdan a los pilotos traseros del Chevrolet Corvette C4.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En estos primeros vídeos podemos ver con todo detalle el atractivo diseño exterior del nuevo Ferrari SF90 Stradale, que está claramente inspirado en modelos como los Ferrari SP38 y Ferrari J50, modelos de edición limitada que fueron creados por el Departamento Special Projects de Ferrari.

Por el momento no tenemos constancia de que la marca haya revelado el precio del modelo en ningún mercado, aunque se rumorea que rondará los 750.000 € y se sabe que las primeras entregas no tendrán lugar hasta inicios del año que viene. Los primeros ejemplares irán destinados al mercado italiano y estarán disponibles en primavera de 2020, al resto de mercados no llegarán hasta ese verano.

Compártela en:

Pixel