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Ferrari confirma el desarrollo de un superdeportivo híbrido

Sergio Marchionne ha confirmado a un medio estadounidense que Ferrari ya está trabajando en un superdeportivo híbrido y que este es capaz de circular en modo eléctrico puro. Esto corrobora las sospechas que han levantado algunos prototipos avistados en los últimos tiempos.

Uno de los prototipos señalados como posible híbrido.

Sergio Marchionne prometió hace tiempo que las mecánicas híbridas estarían presentes en toda la gama Ferrari en 2020, y por lo que comentan algunos, el primero de los modelos que contarán con este tipo de sistemas motrices electrificados llegará en 2019 y bajo la forma de un SUV (o FUV, como la gusta denominarlo a Ferrari). Pero hasta ahora ningún responsable de la marca italiana había confirmado el desarrollo de un deportivo híbrido y mucho menos que este pudiera rodar en modo eléctrico puro.

Esto es precisamente lo que ha revelado el nunca discreto Sergio Marchionne en una reciente entrevista con Bloomberg (uno de sus medios favoritos para lanzar sus más sonadas e inflamables declaraciones), pues en palabras con este medio estadounidense, el ejecutivo italiano confirmó que la firma de Maranello estaba desarrollando un superdeportivo capaz de rodar en total silencio por el circuito.

Precisamente las palabras de Marchionne describen a la perfección el vídeo que os mostramos hace solo unas semanas del último prototipo avistado en Maranello, un Ferrari 488 GTB ligeramente camuflado que fue cazado rodando en el más absoluto silencio en el circuito de Fiorano, el trazado anexo a las instalaciones de la marca.

Prototipo avistado en 2017 rodando en Nürburgring.

Las palabras de Marchionne -como es habitual- pueden ser muy ambiguas, por lo que no debemos tomarnos al pie de la letra que el modelo que están desarrollando sea capaz de realizar vueltas completas a un circuito contando solo con el empuje de una mecánica eléctrica, aunque lo cierto es que eso es lo que parece a tenor del prototipo avistado. De ser este el caso, estaríamos ante un modelo híbrido enchufable, lo cual es estrictamente necesario si la marca pretende dotar al modelo de cierta autonomía en modo eléctrico.

Ferrari ya ha contado en su gama con un modelo híbrido, el Ferrari LaFerrari, aunque este era incapaz de circular en modo eléctrico. Sí que es capaz de desplazarse sin encender el motor de combustión, pero a velocidades extremadamente bajas y solo para realizar maniobras en pequeñas distancias y en un corto espacio de tiempo.

Un nuevo modelo de corte deportivo y tecnología híbrida enchufable sería toda una novedad para la marca italiana, que en teoría contará con este tipo de mecánicas en toda la gama la década que viene. Aunque por el momento seguimos sin tener demasiados detalles sobre el posible esquema técnico de estas versiones.

Fuente: Bloomberg

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