Motor.es

El primer Ferrari V8 híbrido llega en 2019 y probablemente sea un SUV

Sergio Marchionne confirmaba a la prensa asistente al Salón de Ginebra 2018 que el año que viene debutará el primer modelo híbrido de producción regular de la marca italiana. Este contará con un esquema híbrido formado por un motor V8 combinado con una mecánica eléctrica.

3 min. lectura

Publicado: 13/03/2018 08:00

Recreación del nuevo SUV de Ferrari.

La novedad de la marca italiana en el Salón de Ginebra fue el espectacular Ferrari 488 Pista, la versión lightweight y potenciada de la gama V8 de Maranello, no obstante, esta no fue la única noticia de esta gama en Palexpo, ya que como es habitual, la indispensable presencia de Sergio Marchionne a la cita suiza generó noticias tan jugosas como los modelos que se exponían por primera vez al público.

Marchionne, fiel a su estilo, deslizó durante su contacto con los medios allí presentes nuevos datos sobre las novedades que prepara la marca para los años venideros, en este caso, la nueva versión híbrida que estrenará la marca en breve.

Según Marchionne, el año que viene se estrenará la primera versión híbrida de producción de la firma de Maranello, el primero tras el Ferrari LaFerrari, modelo que como edición limitada no puede ser considerado un modelo de producción regular.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Ferrari 488 Pista, presentado en Ginebra 2018.

Lo que no reveló Marchionne fue el modelo en el que será estrenada esta versión, que contará con un motor de combustión de 8 cilindros y por lo tanto, el primer esquema híbrido V8 de la marca.

Por calendario, el modelo que parece ser el candidato idóneo para esta presentación es precisamente el nuevo SUV, un modelo al que la marca italiana se refiere con las siglas FUV (Ferrari Utility Vehicle) y con el nombre de proyecto F16X. Por lo poco que se sabe de este proyecto, más que un SUV al uso como tal, será una suerte de Gran Turismo de aspecto sobreelevado y con 4 puertas, aunque a simple vista parezca tener solo dos.

Por el momento no tenemos más datos, pero podemos esperar el lanzamiento del primer híbrido de Ferrari para el año que viene y más que probablemente, este esquema estará montado sobre el primer 4 puertas de producción de la historia de la marca.

Puedes seguir todas las novedades del Salón de Ginebra 2018 desde nuestra sección especial, donde encontrarás toda nuestra cobertura del evento.

Fuente: AutoExpress

Compártela en:

Pixel