Motor.es

El Ferrari 488 GTB híbrido se deja ver desde más cerca

  • Nos volvemos a encontrar, aunque desde más cerca, la unidad que Ferrari ha llevado a Nürburgring a probar lo que parece ser una nueva mecánica híbrida.
  • Además de esta nueva serie de fotos espía ya tenemos vídeo de esta misteriosa unidad, que parece perfilar el sucesor del 458 Speciale
El Ferrari 488 GTB híbrido se deja ver desde más cerca

5 min. lectura

Publicado: 28/06/2017 09:00

Ferrari sigue probando nueva mecánica en Nürburgring.

La unidad de pruebas que podemos ver en esta nueva serie de fotos espía es la misma que pudimos ver hace unos días rodando en Nürburgring, aunque en esta ocasión nos encontramos con unas imágenes más claras y cercanas del modelo. Ferrari continúa con las pruebas de lo que parece ser el desarrollo de una nueva mecánica de tipo híbrido. Este ejemplar del Ferrari 488 GTB cuenta con un ligero camuflaje solo en determinadas zonas de la carrocería, en algunas zonas incluso sin motivo aparente, pero la luneta trasera está total y convenientemente cegada, no dejando ver que se esconde en el vano motor.

Los primeros informes apuntaban a que esta unidad estaba probando una nueva mecánica dotada de un un sistema KERS híbrido, con un motor eléctrico similar al empleado en el Ferrari LaFerrari. En los últimos días, no solo han aparecido más informes similares que dan fuerza a esta posibilidad, además ha aparecido un vídeo del modelo en el que podemos ver y oirlo en detalle.

Incluso con el vídeo en la mano no podemos afirmar inequívocamente que este ejemplar monta una mecánica híbrida y que esta la veremos en el catálogo de la firma de Maranello, pero desde luego así lo parece. El propio Sergio Marchionne ha afirmado en varias ocasiones que veremos versiones híbridas en la gama, y que esta serán el sistema empleado para elevar el rendimiento mecánico sin necesidad a aumentar la emisiones.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

A simple vista parece un 488 GTB más.

A nivel exterior no encontramos diferencias con respecto al modelo estándar, aunque los mismos informes anteriores aseguran que cuenta con sutiles diferencias en las entradas de aire, tanto laterales como las del frontal. Analizando todas las fotos espía vistas hasta la fecha del ejemplar, solo podemos decir que el camuflaje parece desdibujarlas pero no como para encontrar diferencias que no sean los propios añadidos del camuflaje.

¿Tienen sentido este tipo de versiones híbridas en la gama Ferrari?. Probablemente hace unos años la respuesta a esta pregunta sería muy diferente, pero hoy día sí lo tienen, y no solo por motivos de emisiones.

El motivo es muy simple, es tecnología derivada de la Fórmula 1 y Ferrari precisamente lleva décadas vanagloriándose de contar con tecnología extraída del mundo de la competición, parte de su encanto proviene de eso mismo. Por lo que contar con variantes dotadas de motores eléctricos para elevar el rendimiento, y de la misma manera aquilatar las emisiones y el consumo, es la opción más sencilla para la marca.

El destino de esta unidad parece ser una variante más prestacional.

En cuanto al destino de esta unidad de pruebas, podemos encontrarnos dos posibilidades. O bien es un simple banco de pruebas de la mecánica, cuyo destino puede ser cualquier otro modelo de la marca, o bien estamos ante la que todos suponemos se trata de la versión lightweight del 488 GTB.

Esta última opción parece ser más plausible, pues hemos capturado ya varias unidades de pruebas de la marca empleando como base este deportivo V8 y se acerca el momento de lanzar el sucesor del 458 Speciale, la que será la variante más poderosa y radical de la gama.

En una de las primeras ocasiones que pudimos ver uno de estos ejemplares, os sugerimos que su posible denominación sería 488 GTO, ya que nos encajaba por su similitud con el 288 GTO de 1984, y casualmente poco después, un informe de la prensa británica aseguraba que ese sería precisamente su nombre. Aunque por el momento no es oficial, la gran mayoría de medios ya lo denominan así, aunque tampoco sería la primera vez que los medios bautizamos un modelo de la marca italiana y termina recibiendo otra denominación, como el Ferrari “Daytona”.

Fotos: Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel