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Niels van Roij Design trabaja en un nuevo proyecto, un exclusivo restomod en el que el Ferrari Testarossa es protagonista y tiene dueño

Icono del diseño de los años 80, el Ferrari Testarossa fue un ídolo de masas, de los que se lo pudieron permitir y de los que solo soñábamos con maquetas a escala reducida. El deportivo italiano se ha convertido en el gran protagonista del nuevo proyecto de Niels van Roij Design, un Targa del que ya puedes ver cómo será su transformación.

Niels van Roij Design trabaja en un nuevo proyecto, un exclusivo restomod en el que el Ferrari Testarossa es protagonista y tiene dueño
Así es el proceso de construcción del Ferrari Testarossa Targa - Niels van Roij Design

4 min. lectura

Publicado: 13/12/2023 06:00

En el diseño de los coches nuevos entran en juego numerosos factores, entre ellos el tipo de cliente al que estará enfocado, la habitabilidad, proporciones, medidas, motores o reglas de seguridad, entre otros muchos. Todo juega un papel clave más o menos en su justa medida, pero rara vez las marcas dejan ver más allá de los bocetos. Niels van Roij Design es un experto en creaciones únicas y espectaculares, una empresa holandesa que trabaja también a petición de clientes muy exigentes.

Y el que ha presentado los primeros pasos de su próximo gran proyecto. La base es uno de los modelos más queridos del mercado, un icono que despertó tantas pasiones como emociones cuando fue presentado en el Salón del Automóvil de París en 1984. El Ferrari Testarossa, un coupé de dos puertas que se ha convertido en el donante perfecto para la gran obra que prepara van Roij y del que ya ha dado los primeros detalles de este restomod.

Niels van Roij Design
El nuevo restomod de Niels van Roij Design está basado en el icono de Ferrari de los años 80

El «Cabeza Roja» de Niels van Roij Design, de coupé a Targa

Incluso, puedes ver cómo trazan sobre su carrocería las líneas maestras de la transformación que experimentará en los próximos meses, pasando de un elegante y deportivo coupé a un Targa. La cinta de carrocero y un cartón con forma de triángulo sirven para dibujar las guías de la nueva cubierta trasera que ocultará el imponente motor de gasolina V12 montado en posición central trasera. Un diseño, el Targa, para el que Testarossa no fue concebido.

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«Este proyecto ejemplifica nuestra dedicación a ampliar los límites del diseño automotriz y al mismo tiempo rendir homenaje a la rica historia de este icónico automóvil deportivo», dice Niels van Roij, añadiendo que «La conversión del Targa no sólo mejora la experiencia de conducción -basta con escuchar ese V12- sino que también celebra el espíritu de individualidad y la pasión por los automóviles hechos a medida».

El nuevo trabajo en el que se ha embarcado Niels van Roij tiene dueño

El resultado, que promete ser tan espectacular como las creaciones italianas, combinará la estética clásica con soluciones de ingeniería más modernas, y no es algo que se le ha ocurrido a Niels van Roij precisamente, sino que es quien ha asumido la materialización de un sueño. El de un británico declarado como «devoto» admirador de la marca del Cavallino Rampante que vive en Andorra y que quiere presumir de una creación basada en uno de los clásicos más icónicos del mundo. Lo que pagará por él es un misterio, pero está claro que será realmente único.

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