Motor.es

Ferrari confirma la llegada de su nuevo deportivo híbrido en 2-3 meses

Ya lo habíamos comentado en más de una ocasión pero un oficial de alto rango de Ferrari lo ha confirmado en estos primeros días del Salón del Automóvil de Ginebra 2019, en 2-3 meses será presentado el nuevo deportivo V6 híbrido de la firma de Maranello.

3 min. lectura

Publicado: 06/03/2019 12:00

Mula híbrida de Ferrari probando en Fiorano.

Actualización: finalmente equipa motor V8 en un esquema híbrido. Más info del Ferrari SF90 Stradale.

Os lo comentamos poco después de la presentación oficial del nuevo Ferrari F8 Tributo, tras el sucesor del Ferrari 488 GTB llegarán otros 4 lanzamientos de la marca italiana que han sido planificados para este mismo año y uno de ellos es el nuevo deportivo híbrido de la marca.

En principio habíamos definido a este modelo como el nuevo V8 híbrido de motor central, sin embargo, el anuncio de la marca parece contradecir esta información.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Según ha podido saber la publicación AutoExpress de boca de uno de los oficiales de alto rango de la marca italiana, en unos meses será presentado el nuevo modelo híbrido de la firma. Según este ejecutivo, el nuevo modelo contará con un motor de 6 cilindros e inaugurará un nuevo segmento en el catálogo de la firma de Maranello.

Nuevo Ferrari F8 Tributo.

El nuevo Ferrari Purosangue, el que será el primer SUV de la marca italiana, también contará con una configuración V6 híbrida, aunque por el momento podemos descartar este modelo para esta presentación, puesto que el portavoz de la marca ha dejado bien claro que se trata de un deportivo.

Aunque por ahora son meras especulaciones, según entiende AutoExpress, a pesar de contar con un motor de menor tamaño el nuevo modelo se situaría encima del actual Ferrari F8 Tributo, y no por debajo como un nuevo modelo de acceso. Lo que supone que el nuevo modelo híbrido debe contar con más de 720 caballos, ya que este es el rendimiento mecánico del nuevo F8 Tributo.

Esto encaja con los anteriores informes que aseguraban que el nuevo deportivo de motor central de la marca italiana contaría con un esquema híbrido y se posicionaría sobre la actual gama V8, de ahí que nosotros lo hayamos definido desde el primer momento como el sucesor de la saga Testarossa.

Recreación del futuro SUV de la marca italiana.

Según estas declaraciones, el nuevo modelo no será presentado hasta dentro de 2 o 3 meses, por lo que queda descartado el Salón del Automóvil de Nueva York 2019, ya que este evento tendrá lugar a inicios del mes que viene.

Compártela en:

Pixel