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Sergio Marchionne habla claro sobre el futuro Ferrari F16X SUV

El Ferrari F16X es una realidad, y tras la confirmación de la propia marca, el CEO de Ferrari ya habla y ofrece los primeros datos del que será el primer crossover de la firma de Maranello y que todavía genera muchas incógnitas.

3 min. lectura

Publicado: 10/10/2017 18:45

El SUV de Ferrari cada vez más cerca.

Sergio Marchionne ya habla sin tapujos del proyecto F16X de Ferrari, el que será el primer SUV de la firma de Maranello y que era confirmado por responsables de la marca, al menos como proyecto, a principios del pasado mes de agosto.

Durante una visita a la bolsa de Nueva York, el mandamás del Grupo FCA y Ferrari pudo hablar con la CNBC acerca del F16X, del que aseguró es un proyecto que saldría adelante. Revelando que contaría con un carácter exclusivo como el resto de la gama italiana, por lo que contará con una producción bastante limitada. Aunque por el momento no se ha confirmado esa cifra, se espera que Ferrari pretenda duplicar su producción actual de aquí a 2022.

Los mismos informes que desvelaron la existencia del proyecto revelaron también algunas de sus características más importantes. El F16X nacerá como un derivado del modelo que sucederá al actual GTC4Lusso, por lo que no contará con el habitual formato de carrocería SUV. En su lugar, encontraremos una carrocería de 4 puertas sobre un bastidor algo elevado, que le permitirá salir del asfalto en determinados momentos, con el sistema de tracción total 4RM de la marca italiana.

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Recreación de un crossover Ferrari.

Este, por tanto, será el primer 4 puertas de la historia de la marca, aunque las dos puertas traseras serán simuladas, sin tirador visible y con las franquicias simuladas con una división de paneles que no haga parecer que son puertas realmente. Estas además tendrán apertura de tipo suicida y no contarán con pilar B.

Ferrari se resiste a llamarlo SUV o crossover, de ahí que hayan acuñado un término nuevo, FUV, siglas de Ferrari Utility Vehicle, aunque por la descripción, queda claro que será una suerte de sedán deportivo sobreelevado de 4 puertas y 4 plazas.

Su presentación y lanzamiento siguen siendo un misterio, pero se espera que esta sea la pieza clave del nuevo plan a 5 años de la compañía, que no será presentado hasta el primer trimestre de 2018 y que contempla duplicar los beneficios de la compañía de aquí a 2022. El mercado principal de este nuevo modelo, que tendrá un precio en torno a los 300.000 euros será China, donde se esperan unas ventas de alrededor de 2.000 unidades.

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