Motor.es

FFF Racing Team se toma un año sabático en los campeonatos GT3

  • El equipo FFF Racing Team pone pausa a su programa GT3 en 2022, aunque mantiene su vínculo con Lamborghini Squadra Corse.
  • El enfoque del equipo para este año cambiará y la estructura estará centrada en el Lamborghini Super Trofeo europeo.
FFF Racing Team se toma un año sabático en los campeonatos GT3
FFF Racing ha sido la estructura de referencia de Lamborghini en el GTWC Europe en los últimos años.

4 min. lectura

Publicado: 06/03/2022 09:30

El equipo FFF Racing Team ha sido uno de los grandes protagonistas del planeta GT3 durante las últimas temporadas. La estructura propiedad del empresario chino Fu Songyang y que está bajo la dirección del piloto Andrea Caldarelli se ha hecho un hueco en las principales series bajo normativa GT3 gracias al vínculo con Lamborghini Squadra Corse. Sin embargo, la exitosa relación entre FFF Racing y la firma de Sant'Agata Bolognese quedará en pausa en 2022, tal y como han confirmado distintas fuentes del medio especializado 'Sportscar365'.

FFF Racing irrumpió en Europa en 2019 tras ganar la Blancpain GT Series Asia en 2018. Y lo hizo logrando la triple corona del GT World Challenge Europe al ganar los títulos de la Sprint Cup, de la Endurance Cup y del certamen general. Además, el equipo ha logrado otros éxitos junto a Lamborghini al conseguir la medalla de oro en los FIA Motorsport Games en 2019. La escuadra ha representado a la marca italiana en Road to Le Mans, las 24 Horas de Nürburgring o las 12 Horas de Bathurst, entre otros eventos y campeonatos.

FFF Racing Team se toma un año sabático en los campeonatos GT3
Emil Frey Racing y K-PAX Racing pueden asumir los programas de FFF Racing en el GTWC Europe y en el IGTC.

Pese a que FFF Racing Team cuenta con la total confianza de Lamborghini y los lazos entre las dos partes seguirán intactos, la estructura china ha decidido tomarse un año sabático dentro de las carreras GT3. Aunque el equipo competirá en el Lamborghini Súper Trofeo Europe en 2022, la idea de la formación es no disputar ninguna carrera GT3 en 2022 para volver a estar en la 'pomada' en 2023 en su asociación con Lamborghini. Plazos que el equipo hace empastar con el debut de la nueva evolución del Lamborghini Huracán GT3 que debutará el próximo año.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fu Songyang como dueño de FFF Racing ha explicado: «Tomamos esta decisión junto a Andrea Caldarelli porque apuntamos a programas muy ambiciosos y de prestigio a corto plazo. Vemos como la categoría GT3 está evolucionando de muchas maneras, igual que nosotros en FFF Racing. Esa es la razón por la que hemos decidido no participar en ninguna carrera GT3 este año. No es un adiós. Seguiremos trabajando junto a Lamborghini en otras categorías y estoy seguro que en el futuro también. Grandes cosas nos esperan».

Mientras K-PAX Racing y Emil Frey Racing parecen los equipos llamados a ocupar el hueco de FFF Racing en el programa GT3 de Lamborghini, el dueño del equipo chino ha puesto en valor su estructura: «Creo que hemos demostrado actitud, habilidades y pasión por nuestro trabajo como nadie más lo había hecho antes. Ganamos todas las series en las que participamos y establecimos récords cada temporada, siendo siempre competitivos y luchando por la victoria. Esto es lo más importante para mí y es lo que me enorgullece de mi equipo».

Fuente: SportsCar365Fotos: GT World Challenge Europe

Compártela en:

Pixel