Motor.es

Marsella y Paul Ricard acogerán los segundos Motorsport Games en octubre

  • La sede del Gran Premio de Francia y la cercana ciudad costera cogerán el testigo de Roma y Vallelunga.
  • Habrá categorías adicionales a las seis disputadas en 2019, aún por precisar.
  • El campeón del CET representará a España en la prueba de turismos.

5 min. lectura

Publicado: 27/01/2020 14:30

Con tan solo cinco meses de diferencia entre el anuncio oficial y su inauguración en Roma, la primera edición de los FIA Motorsport Games consiguió salir adelante en el circuito de Vallelunga con una inscripción decente, la participación de medio centenar de países y una competición entretenida con seis disciplinas muy diferentes y complementarias. Solo la falta de figuras de renombre en algunas categorías, la pobre cobertura de las categorías fuera de circuito y la mala climatología empañaron un concepto que busca asentarse en el calendario automovilístico, y que tendrá lugar de nuevo en 2020.

Este lunes, la FIA ha confirmado oficialmente que la segunda edición de los Motorsport Games tendrá lugar este año en fechas muy similares a las de 2019, el fin de semana del 23 al 25 de octubre. Asimismo, se ha designado como sedes la ciudad de Marsella y el cercano Circuit Paul Ricard, cumpliendo así con los deseos del promotor Stéphane Ratel de acoger una edición expandida en un trazado famoso por su vocación multi-usos, sus cientos de variaciones para acoger eventos simultáneos y su buena ubicación para otros eventos paralelos a celebrar fuera de circuito.

Por el momento, solo se ha confirmado que las seis categorías disputadas en 2019 (GTs, turismos, Formula 4, drifting, karting slalom y la Copa Digital) volverán a celebrarse, y que habrá nuevas disciplinas, pero no se ha precisado cuantas o cuales. Cabe destacar que, en la presentación de la primera edición del pasado mes de julio, la organizadora SRO había manifestado su intención de introducir pruebas de Fórmula 3, rallies, coches históricos, subida de montaña, autocross y carreras de drag, muchas de las cuales tendrían lugar fuera del trazado que acoge desde 2018 el Gran Premio de Francia de Fórmula 1.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La aprobación de estas categorías adicionales ha de pasar primero por el Consejo Mundial del Motor de la FIA en su próxima reunión. «Al trasladarse el evento al prestigioso Paul Ricard, el concepto de los Motorsport Games sigue creciendo», ha asegurado Jean Todt, presidente del máximo organismo mundial. «Esta es la indicación clara de que este enfoque único en el automovilismo es el correcto, y de que su futuro es brillante. Estoy deseando ver a aún más federaciones nacionales capturar el espíritu patriótico del evento e involucrándose».

En total, 192 competidores participaron en alguna de las seis categorías acogidas en Vallelunga, representando a 49 países de Europa, América, Asia y Oceanía. Siendo uno de los 4 países que participó en todas las pruebas junto a la organizadora Italia, Francia y Kuwait, Rusia terminó imponiéndose en el medallero gracias al oro de Klim Gavrilov en turismos y los bronces de Ilya Fedorov en karting y el dúo de Olesya Vashchuk y Vladislav Bushuev en el karting slalom. El segundo puesto, con un oro y un bronce, fue compartido ex aequo entre Australia (Cody Nikola Latkovski en la Copa Digital) e Italia (Andrea Rosso en Fórmula 4).

Por su parte, Japón (Ukyo Sasahara y Hiroshi Hamaguchi en GT), Ucrania (Dmitry Illyuk en drifting) y Países Bajos (Nina Pothof y Bastiaan van Loenen en karting slalom) vencieron en las pruebas restantes. España participó en las tres pruebas de circuito, siendo Belén García la mejor representante con un gran sexto puesto en Formula 4. Menos suerte corrieron Gonzalo de Andrés, 13º en turismos, y el dúo de Álvaro Lobera y Fernando Navarrete, que abandonaron en GTs tras rondar un buen resultado. Este año, la RFEdA ya ha confirmado que el vencedor del Campeonato de España de Turismos representará al país en la competición de turismos.

Fotos: FIA Motorsport Games

Compártela en:

Pixel