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La FIA sigue perfilando la convergencia entre prototipos LMH y LMDh

  • El Consejo Mundial del Motor ha aprobado cambios en los reglamentos técnicos LMH y LMDh para permitir su convergencia.
  • Además, la Comisión de Resistencia de la FIA ha decidido retrasar en un año la entrada de la nueva generación de prototipos LMP2.
La FIA sigue perfilando la convergencia entre prototipos LMH y LMDh
Encontrar la igualdad entre LMH híbridos, LMH sin hibridación y prototipos LMDh es el objetivo.

2 min. lectura

Publicado: 09/07/2021 12:30

La última reunión del Consejo Mundial del Motor ha aprobado los cambios en el calendario de la temporada 2021 del WEC tras la cancelación de las 6 Horas de Fuji y la inclusión de un doble encabezado en Bahrein. Más allá de este punto concreto y en clave de futuro, la Comisión de Resistencia de la FIA ha aprobado una modificación en los reglamentos técnicos de las categorías Le Mans Hypercar (LMH) y LMDh para facilitar la convergencia entre los dos tipos de prototipos e igualar su rendimiento. Sin embargo, la FIA no ha aclarado cuáles han sido los detalles que han sido redefinidos.

En cualquier caso, la convergencia entre prototipos LMH y LMDh dentro del vínculo existente entre ACO e IMSA como promotores del Mundial de Resistencia y del IMSA WeatherTech SportsCar Championship sigue su camino y avanza hacia su consumación en 2023. Al final, los movimientos que se están produciendo son para conseguir que el rendimiento de los dos tipos de prototipos sea similar. Sobre el papel, los LMH con su sistema híbrido en el eje delantero tienen ventaja en la regeneración de energía respecto a la hibridación estándar de los LMDh en el eje trasero.

La otra medida aprobada por el Consejo Mundial del Motor tiene que ver con la segunda clase del WEC y de IMSA. Dentro del nuevo escenario global de la resistencia, la FIA ha tomado la decisión de retrasar la nueva generación de prototipos LMP2 hasta 2024. De esta forma, la nueva camada de LMP2 podrá utilizar los chasis que se emplearán en el desarrollo de los prototipos LMDh, reduciendo los costes de desarrollo y permitiendo un volumen de trabajo escalonado para los cuatro fabricantes licitados para su creación -Oreca, Ligier, Dallara y Multimatic-. De esta forma, el ciclo normativo de los actuales LMP2 tendrá siete años.

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Fotos: Scuderia Cameron Glickenhaus

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