Motor.es

El FIAT 500X Cabrio será una realidad, ¿un rival para el Volkswagen T-Roc Cabrio?

Fiat Chrysler Automobiles llevará a cabo una ofensiva SUV en Europa. Introducirá a corto plazo tres nuevos modelos, entre los que se encuentra un FIAT 500X Cabrio. El popular SUV de FIAT recibirá una variante de carrocería descapotable. Un vehículo que se situará como una alternativa más asequible al Volkswagen T-Roc Cabrio.

El FIAT 500X Cabrio será una realidad, ¿un rival para el Volkswagen T-Roc Cabrio?
Recreación del FIAT 500X Cabrio - Passione Auto Italiane

4 min. lectura

Publicado: 08/01/2021 21:00

Todo está listo para que Stellantis, el cuarto mayor fabricante global de vehículos resultante de la fusión de Fiat Chrysler Automobiles con el Groupe PSA, comience a funcionar. Sin embargo, siguen saliendo a la luz informaciones acerca de la hoja de ruta más inmediata que seguirán las distintas marcas de FCA que operan en el Viejo Continente. Una de las firmas que debe centrar nuestra atención es ni más ni menos que FIAT.

FCA llevará a cabo una ofensiva SUV a corto plazo. Y FIAT forma parte de estos planes de producto. Ahora bien, ¿qué nuevo todocamino llegará a la gama FIAT? El protagonista no será otro que el FIAT 500X. Recientemente ya nos hicimos eco de unos informes que dejaban claro que el 500X apostará finalmente por la electrificación en este nuevo año 2021. Dicha apuesta pasará por la tecnología híbrida ligera (MHEV) en lugar de la híbrida enchufable (PHEV) como se esperaba en un primer momento.

FIAT 500X
El FIAT 500X estrenará una variante de carrocería descapotable

FIAT 500X Cabrio, la variante descapotable será una realidad

Tomando como punto de partida el 500X que podemos encontrar actualmente en los concesionarios de FIAT, será desarrollada una variante de carrocería descapotable. Así es, el FIAT 500X Cabrio será una realidad. Esta variante fue anunciada a los proveedores de FCA a finales del pasado mes de diciembre de 2020. El encargado de hacer dicho anuncio fue el propio Pietro Gorlier, Director Europeo de FCA.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Hace apenas horas un portavoz de esta compañía automovilística ha confirmado a un medio especializado esta información. Por lo tanto, el 500X descapotable llegará al mercado europeo. El nuevo 500X Cabrio está llamado a situarse como una alternativa más asequible al Volkswagen T-Roc Cabrio. Y es que, el modelo de Volkswagen es el único SUV descapotable generalista que podemos encontrar en los concesionarios europeos.

Si bien no es una fórmula nueva, lo cierto es que pocos fabricantes han decidido combinar los términos SUV y descapotable. En el pasado, modelos como el Nissan Murano CrossCabriolet no obtuvieron el rendimiento comercial deseado. Sin embargo, esto no ha supuesto ningún impedimento para que FIAT pruebe suerte en este terreno tan poco competido.

FIAT 500X - posterior
El nuevo FIAT 500X Cabrio se situará como una alternativa al Volkswagen T-Roc Cabrio

Las claves del FIAT 500X Cabrio

A la hora de afrontar el proyecto FIAT quiere evitar que se disparen los gastos. Para ello se tomará como base el 500X actual y se instalará un techo de lona corredizo al más puro estilo del usado por el FIAT 500C. Los paneles laterales de la carrocería y las puertas no se verán afectados. Ahora bien, la luneta trasera sí cambiará puesto que perderá su cristal.

La producción en serie del 500X Cabrio se llevará a cabo en las instalaciones de FCA en Melfi (Italia). En dicha fábrica ya es producido el 500X convencional así como otros modelos tales como el Jeep Renegade.

Fuente: autonews

Compártela en:

Pixel