Motor.es

Exclusiva: el Fiat 500X restyling ya está de pruebas en la calle

  • Nuestros fotógrafos han podido captar las primeras imágenes del restyling que la compañía italiana practicará al Fiat 500X.
  • En estas fotos espía podemos ver algunas unidades con frontal y zaga fuertemente camuflados, por lo que podemos esperar ligeros cambios en estas zonas.
Exclusiva: el Fiat 500X restyling ya está de pruebas en la calle

4 min. lectura

Publicado: 14/01/2018 14:00

Fotos espía del nuevo Fiat 500X restyling.

Estas son las primeras imágenes de la primera gran actualización estética que recibirá el Fiat 500X en su vida comercial. Tomadas por nuestros fotógrafos en Italia, podemos ver algunos ejemplares fuertemente camuflados, lo que indica que estos ya cuentan con los cambios que practicará la marca italiana en el pequeño SUV.

Aunque se dejó ver por primera vez en 2012, no fue hasta dos años después que fue presentado oficialmente, con motivo del Salón del Automóvil de París 2014, y en nuestro mercado no aterrizó hasta principios de 2015, por lo que podemos considerarlo un modelo bastante fresco todavía. Sin embargo, el 500X es uno de los pilares de las ventas de Fiat en el viejo continente, por lo que no ha dejado de recibir pequeñas actualizaciones en los últimos tiempos.

El pasado mes de octubre recibía una nueva actualización de gama y equipamiento, con mejoras en el sistema de información y entretenimiento Uconnect con pantalla de 7 pulgadas y el añadido de nuevos colores a la gama regular. Sin embargo, lo que nos muestran estas fotos espía exclusivas son ejemplares del 500X con grandes dosis de camuflaje, lo que indica que la marca transalpina ya está desarrollando ciertos retoques cosméticos para mantener fresco el pequeño SUV.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Mucho camuflaje en la zaga y el frontal.

Estos ejemplares avistados cuentan con una gran cantidad de camuflaje. Este se concentra sobre todo en frontal y zaga, donde encontramos mucho vinilo, incluso en el portón y los pilares traseros, además de plásticos y lonas. Por el momento las ópticas continúan siendo las mismas que las que monta el modelo actual, aunque esto no significa que no vayan a recibir modificaciones. Simplemente han empleado las mismas para las unidades de pruebas, más que probablemente encontremos si no nuevas formas, nuevos elementos y distribución interior en las ópticas, que ahora pasarán a tener elementos LED y nuevas luces diurnas.

En la zona delantera podemos ver como todo el paragolpes y la zona de la parrilla han sido tapadas, de la misma manera que en la zaga, por lo que podemos esperar ligeros retoques estéticos, muy similares a los que sufría recientemente el Fiat 500, con nuevos rasgos pero que respetan mayormente el diseño original.

Su relación estética con el utilitario seguirá siendo evidente, no creemos que Fiat vaya a renunciar al éxito que ha supuesto extrapolar las formas del 500 al resto de la gama, por lo que los cambios serán bastante sutiles. Lo suficiente para dar un aspecto más moderno y tecnológico al modelo.

Su llegada podría estar programada para 2019.

En cuanto a la presentación de este nuevo modelo no podemos precisar fechas más concretas, pero según hemos podido saber desde nuestros contactos en Italia, el restyling del nuevo Fiat 500X está programado para ser desvelado este mismo otoño, como modelo 2019.

Fotos: Fotos: Motor.es

Compártela en:

Pixel