Motor.es

Fiat 500X Sport, un toque deportivo para el SUV italiano

El nuevo Fiat 500X se torna más deportivo y dinámico gracias al acabado Sport. La gama del SUV de Fiat se enriquece con esta interesantísima versión que estará disponible de manera exclusiva con motores de gasolina. Es rápidamente reconocible gracias a los cambios de diseño que presente.

Fiat 500X Sport, un toque deportivo para el SUV italiano
Fiat 500X Sport, el todocamino italiano recibe un traje de corte deportivo.

5 min. lectura

Publicado: 12/09/2019 12:00

En los últimos meses hemos seguidos muy de cerca el desarrollo de la esperada versión deportiva del nuevo Fiat 500X. Una versión que finalmente ha entrado en escena materializándose en un nivel de acabado que pronto podremos encontrar en el configurador del SUV de Fiat. Se trata del nuevo Fiat 500X Sport, y ya podemos echar un vistazo con todo detalle tanto a su exterior como interior.

Tras alcanzar el hito del medio millón de unidades fabricadas, el 500X ratifica su condición de «pilar central» en la gama de Fiat. Es, junto con el pequeño Fiat 500, uno de los modelos más importantes para el fabricante italiano. Ahora, cuando el número de rivales del 500X sigue creciendo, la marca aprovecha para introducir la versión Sport con el objetivo de captar la atención del público y, en definitiva, de los potenciales clientes.

Fiat 500X Sport - frontal

Así es la nueva mirada del Fiat 500X Sport. Estrena un nuevo paragolpes y parrilla.

Sin embargo, antes de lanzar las campanas al vuelo, hay que decir que ni de lejos estamos ante un hipotético Abarth 500X o algo que se le acerque. El proyecto de desarrollar un todocamino bajo la marca del escorpión quedó descartado hace tiempo. Finalmente los conductores que busquen un plus de deportividad y dinamismo deberán conformarse con este nuevo modelo.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Estéticamente, el 500X Sport presenta cambios importantes. Es rápidamente reconocible. Especialmente si miramos su frontal. Estrena un paragolpes y los cromados han desaparecido. Ahora la parrilla transmite un aire más agresivo. Tampoco debemos perder de vista los nuevos embellecedores de los faros antiniebla con detalles en gris para crear cierto contraste con el color de la carrocería.

De serie se calza unas llantas de aleación de 18 pulgadas, aunque opcionalmente la marca ofrece unas de 19 pulgadas. Además, los rieles de techo tienen un acabado en color negro, al igual que las carcasas de los espejos retrovisores exteriores.

Fiat 500X Sport - interior

En el interior del nuevo Fiat 500X Sport también encontramos diversos detalles distintivos.

Dejando a un lado el exterior, es el momento de aventurarnos en el interior del nuevo Fiat 500X Sport. Nos encontraremos con un habitáculo en el que se respira un ambiente ciertamente deportivo. La pintura gris hace acto de presencia en el salpicadero. También tenemos un volante de corte más deportivo con las costuras en contraste, al igual que el cuadro de instrumentos. Los detalles en Alcántara quedan realmente bien.

La puesta a punto del chasis del 500X Sport es específica. Entre otras modificaciones, se han realizado diversos ajustes en la suspensión. Los resortes delanteros y traseros son aproximadamente un 10% más rígidos. La altura libre de la carrocería con respecto al suelo se ha reducido en 13 milímetros. Los amortiguadores también se han reajustado y la dirección asistida eléctrica modificada.

¿Y qué hay del apartado mecánico? La gasolina es la gran protaognista. Se puede elegir entre un motor 1.0 Firefly de 120 CV y 190 Nm así como un motor 1.3 Firefly de 150 CV y 270 Nm. El primero de ellos viene emparejado a una caja de cambios manual de seis velocidades, mientras que el segundo se ofrece junto a una transmisión automática con el mismo número de relaciones y levas de cambio. También hay un motor diésel 1.6 MultiJet de 120 CV combinado con el cambio automático.

Fiat 500X Sport - posterior

La doble salida de escape del Fiat 500X Sport es un detalle característico.

Ambos motores vienen asociados a un sistema de tracción delantera. Con el bloque más potente, el 500X Sport podrá acelerar de 0 a 100 km/h en 9,1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 200 km/h.

¿Cuándo se pondrá a la venta? El lanzamiento comercial de la versión Sport se producirá el próximo mes de octubre.

Fuente: Fiat

Compártela en:

Pixel