Motor.es

El nuevo FIAT 600 Eléctrico compartirá la misma capacidad de batería que el nuevo Jeep Avenger

De Suecia a Alemania, el nuevo FIAT 600 e ha sido cazado infraganti en unas nuevas fotos espía ya en un clima más cálido. El crossover italiano que sustituirá en unos meses al exitoso 500X contará con una mecánica 100% eléctrica, un prototipo de esta versión que presenta un detalle muy esclarecedor.

El nuevo FIAT 600 Eléctrico compartirá la misma capacidad de batería que el nuevo Jeep Avenger
Fotos espía FIAT 600 e 2023 - Baldauf

4 min. lectura

Publicado: 20/03/2023 14:00

Avistado por primera vez en Suecia, en plenas pruebas de invierno, ahora uno de los prototipos de pruebas del nuevo FIAT 600 e ha sido cazado en la misma puerta de unas instalaciones en Alemania. Unas imágenes que no han sentado nada bien al conductor de este primer nuevo modelo de la renacida firma turinesa que se adentra en el mercado de los eléctricos, y que será una de las grandes novedades de 2023.

Camuflado por completo, estas nuevas fotos espía del relevo del exitoso FIAT 500X muestran un diseño muy deportivo y los genes del B-SUV de la marca italiana, evolucionados y ya presentes en el FIAT 500 e. El frontal del novedoso FIAT 600 destaca por el diseño bifaro, con dos grandes faros sesgados en la parte superior y dos unidades más pequeñas elípticas por debajo, cuyo anillo de LED se deja ver algo más, como la amplia parrilla inferior que ocupa el paragolpes.

Fotos espía FIAT 600 e 2023
El nuevo FIAT 600 Eléctrico ha sido sorprendido en unas instalaciones en Alemania

Fotos espía FIAT 600 e 2023

Lo que sí arroja este prototipo son unas contenidas proporciones para seguir siendo uno de los modelos más destacados de su categoría, conservando también la forma de los pilotos aunque más estrechos y su ubicación en los montantes posteriores, dejando libre el portón trasero. Sin embargo, en esta ocasión no es posible echar un vistazo al interior, pues a firma italiana se ha asegurado de que los transportistas eviten una toma cubriendo no solo el salpicadero, sino también los asientos, cuya forma sugiere un estilo más deportivo con los reposacabezas integrados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Pero sí hay un detalle que muy revelador: la pegatina que los de Stellantis adhieren en las ventanillas traseras indicando el tipo de batería que monta y su capacidad, unas instrucciones para los equipos de prueba y los de emergencia que reflejan su peligrosidad. Y en esta ocasión, puedes ver claramente que la batería de este eléctrico es de iones de litio y dispone de una capacidad bruta de 54 kWh. La misma que el nuevo Jeep Avenger, modelo con el que comparte plataforma y mecánicas.

El nuevo FIAT 600 Eléctrico ofrecerá una autonomía de hasta 400 km

El nuevo FIAT 600 será novedad antes de finales de año, poniéndose a la venta tanto con una versión eléctrica con un motor delantero de 115 kW, equivalente a 156 CV, y la mencionada batería, cuya capacidad neta usable es de 50,8 kWh que proporcionará energía para una autonomía máxima de 400 kilómetros. Una opción que será mucho más interesante por parte de Abarth, pues la marca del Escorpión también ofrecerá su propia propuesta familiar, la primera en su historia más reciente, y con una puesta a punto tan deportiva como sugerente.

Compártela en:

Pixel