Motor.es

Adelanto del futuro Abarth 600, el crossover eléctrico más deportivo de la firma italiana llega en 2024

Abarth ya tiene su primer representante puramente eléctrico. La marca del Escorpión se ha transformado y abandonado la combustión tradicional, una gama completamente nueva de modelos que se ampliará en 2024. El futuro Abarth 600 será la propuesta deportiva más familiar de la oferta, y del que te adelantamos su diseño.

Adelanto del futuro Abarth 600, el crossover eléctrico más deportivo de la firma italiana llega en 2024
Recreación ilustrativa Abarth 600e 2024, un crossover eléctrico bajo el emblema del Escorpión - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 30/01/2023 14:00

Al mismo tiempo que la marca turinesa trabaja en el nuevo FIAT 600 que verá la luz en esta primera mitad de 2023, los del Escorpión ya trabajan en su nueva gama de coches eléctricos y en la puesta a punto de este nuevo crossover que, si bien bajo el paraguas de la marca matriz dispondrá de versiones híbridas -sin combustión pura- y de una versión 100% eléctrica, en el caso de la deportiva de altas prestaciones solamente optará por este tipo de propulsión más eficiente y de cero emisiones.

El futuro Abarth 600e será la propuesta más familiar de la firma italiana, por supuesto sin perder la deportividad que le es característica, destacando también por ser su primer crossover con una puesta a punto más deportivo, pues el 500X que abandonará el mercado en unos meses no se consideró como merecedor de ello. Ahora, con Stellantis, el relevo de este crossover sí tendrá una versión deportiva de altura en Abarth, y al que te presentamos en este adelanto, una recreación muy fiel del nuevo Abarth 600e.

FIAT 500X Dolcevita
El relevo del FIAT 500X contará con una versión deportiva 100% eléctrica, el Abarth 600e

El Abarth 600e será el primer crossover eléctrico de la marca deportiva

El crossover familiar de nueva generación no se quedará en un simple aspirante a un deportivo, sino que será un modelo 100% Abarth. La firma conservará intactos los nuevos genes estéticos, con los faros elípticos divididos en dos secciones y con el frontal cerrado con el nombre del modelo en el centro y el sello del Escorpión en el borde del capó, sumando un paragolpes perforado y muy bulboso que se encargará de la refrigeración de la mecánica.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Calzado sobre grandes llantas de aleación, el futuro Abarth ofrecerá un estilo muy llamativo. Las ruedas colocadas en los extremos de la carrocería le permitirán ofrecer una elevada dosis de deportividad, al mismo tiempo que una mayor estabilidad, llamando poderosamente la atención por sus colores especiales, contando con una parte posterior con un diseño más moderno y unos pilotos planos que recordarán la herencia del 500X. Su interior es una incógnita pero apostará por un minimalismo tecnológico, una verdadera revolución que se complementará con cuero y Alcantara y una mayor carga tecnológica.

El Abarth 600e será uno de los B-SUV eléctricos más poderosos de su categoría

El futuro Abarth 600e llegará al mercado en poco más de un año, debutando en primavera de 2024. Un modelo que será completamente eléctrico y que compartirá plataforma con el nuevo Jeep Avenger. Sin embargo, los italianos impondrán unas suspensiones reforzadas para absorber el extra de potencia y par motor que ofrecerán sus motores eléctricos. Y es que la marca ofrecerá dos versiones, una básica con un motor eléctrico delantero de 113 kW -153 CV- y otra con tracción total y un segundo motor eléctrico en el eje trasero que desarrollará la friolera de 176 kW, nada menos que 240 CV. Un juguete con prestaciones verdaderamente explosivas.

Compártela en:

Pixel