Motor.es

FIAT apuesta por la producción de coches en Argelia y expandir su presencia en el mercado africano

FIAT expande sus tentáculos. La marca italiana ha dado un paso adelante en su estrategia de globalización lanzando seis modelos en Argelia. Tres turismos y tres comerciales que se lanzan en un mercado donde Stellantis está llevando una fuerte inversión con la construcción de una planta específica para fabricar a nivel local a partir de finales de año.

FIAT apuesta por la producción de coches en Argelia y expandir su presencia en el mercado africano
FIAT 500X - FIAT

4 min. lectura

Publicado: 20/03/2023 09:00

FIAT es la marca de bajo coste del grupo Stellantis, clave en el desarrollo internacional y la globalización de la firma turinesa. Presente en Sudamérica con una gama de modelos propia que no llegan a este lado del Atlántico, la firma ha decidido ahora expandir sus redes de comercialización y de producción a Argelia, donde venderá seis modelos estrella a partir de este mismo mes de marzo, dos de ellos prácticamente al final de su vida comercial.

Los FIAT 500 Hybrid, 500X, Tipo, Doblò, Scudo y Ducato se pondrán a la venta de inmediato en este mercado de la parte mediterránea del norte de África llegados desde sus respectivas sedes de producción, pues el gigante franco-italiano está terminando la construcción de una planta a nivel local que terminará en agosto, pero que estará lista para funcionar a partir de diciembre de 2023. Entonces, será cuando esté operativa para iniciar la fabricación a nivel local, con el modelo más pequeño de la marca italiana como bandera.

FIAT Argelia
Así se encuentra la nueva planta de producción de FIAT en Tafraoui que operará finales de 2023

Los FIAT 500 y 500X continuarán su éxito fuera de Europa desde 2024

El primer modelo que se fabricará en esta nueva sede de producción será el FIAT 500 Hybrid, desde finales de año, siguiéndole el Doblò, y posteriormente el resto, por lo que el SUV más exitoso de todos los tiempos de la marca italiana continuará con su vida comercial fuera de las fronteras europeas una vez que el nuevo FIAT 600, su relevo natural, arranque su producción en la segunda mitad del año.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La nueva factoría se encuentra localizada en Tafraoui, Orán, exportando también a otros países del entorno como Túnez. Esta nueva ubicación es parte del convenio de colaboración alcanzado entre Stellantis y el gobierno local el pasado verano, un acuerdo enmarcado en el programa «Dare Forwards 2030» con el que Stellantis pretende llegar al millón de unidades fabricadas en la región de MEA, que comprende Oriente Medio y África. El gigante tiene previsto alcanzar las 90.000 unidades fabricadas anualmente en 2026.

FIAT ofrecerá producción y servicio técnico en Argelia en 2024

Una segunda fase de suma importancia pero para la que tienen que esperar todavía unos meses, y unos cuantos más para el lanzamiento de un nuevo modelo más específico para este mercado que está pendiente de aprobar su diseño Ahora, la prioridad es la comercialización de los seis modelos de la firma, que empezarán a entregarse de inmediato. FIAT ya cuenta con numerosos pedidos anunciando, y confirmando, que responderá a las demandas de mantenimiento y servicio técnico en las 28 provincias más importantes de Argelia.

Compártela en:

Pixel