Motor.es

Abarth 124 GT: la nueva versión hard-top cazada por primera vez

Nuestros fotógrafos han logrado capturar las primeras imágenes de lo que parece ser la nueva versión de techo duro del Abarth 124. Avistado mientras rodaba en la calle, esta unidad se encontraba realizando diversas pruebas y contaba con un visible hard-top.

Abarth 124 GT: la nueva versión hard-top cazada por primera vez

3 min. lectura

Publicado: 24/12/2017 19:00

Cazado mientras realizaba sus pruebas en la calle.

Fiat y Abarth protagonizan una de las últimas sorpresas del año. Nuestros fotógrafos en Italia han logrado captar las primeras imágenes de una nueva versión del Abarth 124 Spider. Cómo podemos ver en esta nueva serie de fotos espía, este ejemplar del roadster italiano cuenta con un evidente hard-top o techo duro, en lugar de la habitual capota textil, que hasta el momento es la única opción disponible en el modelo de producción.

Tanto la versión de Fiat como la de Abarth, así como el Mazda MX-5 Roadster del que derivan ambos, solo están disponibles con capota de lona y no existe opción de contar con techo duro desmontable para la versión roadster, al contrario que los antecesores del modelo japonés. Solo el MX-5 RF y la versión R-GT de rallyes del 124 disponen de techo duro.

A tenor por el aspecto de este nuevo elemento en las fotos espía, parece que Fiat por el momento está probando su ajuste, pero la verdadera novedad es que está será una de las características principales de la nueva versión GT del modelo italiano, a imagen del modelo de competición.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tan solo el nuevo techo duro cuenta con camuflaje.

A simple vista parece que el ejemplar tan solo cuenta con los vinilos de camuflaje en el nuevo techo duro, que por otra parte es lo que más evidencia su naturaleza rígida, y no dispone de nuevos elementos ni camuflaje en ninguna otra zona de la carrocería.

Sin embargo, sobre los pasos de ruedas podemos ver unos adhesivos cuyo único propósito parece ser el de mostrar una inscripción realizada a mano, en la que creemos distinguir la presión de los neumáticos, aunque no sabemos descifrar el resto de la leyenda. Por lo que parece que Fiat sí que está realizando algún tipo de pruebas relacionadas con el bastidor.

Por el momento la marca no ha confirmado las intenciones de lanzar una nueva versión a la gama del 124 Roadster, pero conociendo la afición de Abarth de crear versiones especiales de sus modelos, no sería de extrañar que esta fuera lanzada aprovechando la iniciativa de la marca en la categoría R-GT de rallyes, lo que podría conllevar también mejoras a nivel mecánico o de bastidor. Según hemos podido saber, su fecha de llegada será a finales del año que viene, aunque por el momento no podemos confirmar las novedades que podrá aportar a nivel técnico, si es que las lleva.

Fotos: Fotos: Motor.es

Compártela en:

Pixel