Motor.es

Abarth 695 Rivale: punto de encuentro entre la náutica y el automovilismo

El nuevo Abarth 695 Rivale se presenta ante nosotros como el máximo exponente entre lujo, sofisticación, tecnología e innovación. Para la creación de esta edición limitada la marca del escorpión ha colaborado con Riva. Una firma histórica en el mundo náutico que siempre ha sido sinónimo de elegancia y estilo italiano. ¿El objetivo? Crear el Abarth más sofisticado y elegante del mundo.

Abarth 695 Rivale: punto de encuentro entre la náutica y el automovilismo

4 min. lectura

Publicado: 12/06/2017 15:00

Abarth 695 Rivale

Abarth 695 Rivale, una edición limitada a 350 unidades repartidas a partes iguales entre carrocería berlina y descapotable.

No es la primera vez que en el mundo del automóvil encontramos cierta influencia por la náutica. Es más, muchas marcas o fabricantes guardan una estrecha relación con algunas embarcaciones que surcan los distintos mares del globo. La última expresión de esta colaboración la encontramos con el nuevo Abarth 695 Rivale. La popular marca del escorpión ha trabajado junto a Riva para crear “el Abarth más sofisticado de la historia”. ¿Lo habrán conseguido? Echemos un vistazo a las novedades con las que se presenta esta edición limitada.

El nuevo Abarth 695 Rivale estará disponible tanto en carrocería berlina como descapotable. En total serán producidas 350 unidades, repartidas a partes iguales entre cada una de las dos carrocerías. En cualquier caso, el exterior se reconoce por la carrocería bicolor que combina «Blue Sera Riva» y «Shark Grey». A ello debemos de sumar diferentes detalles en color aguamarina y que hace referencia a la línea de flotación de los yates.

También encontramos algunos acabados cromados satinados, el emblema «659 Rivale» o unas llantas de aleación de 17 pulgadas Supersport con acabado especial gris brillante que dejan a la vista los frenos Brembo con pinzas negras delanteras fijas de 4 pistones y el sistema de escape Akrapovic con terminales de carbono. Son algunos de los elementos más reseñables.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Abarth 695 Rivale

El Abarth 695 Rivale es fruto de la colaboración entre Abarth y Riva.

Dejando a un lado el exterior y echando un vistazo a las imágenes del habitáculo, lo que vemos nos parece muy interesante. Además de unas cantoneras de fibra de carbono, los asientos tapizados en piel de color azul nos sorprendente gratamente. Los paneles de las puertas y demás apliques también son de color azul. Por su parte, las alfombrillas negras y el salpicadero de fibra de carbono permiten crear un contraste llamativo.

Tampoco podemos olvidarnos de materiales nobles como la madera y que han sido colocados de manera perfecta para recordarnos la relación que guarda el Abarth 695 Rivale con los yates de Riva. Tecnología vanguardista y alta artesanía se unen de manera perfecta en esta edición limitada. El volante específico de piel azul y negra con visor de caoba o el cuatro de instrumentos de piel azul son otros detalles a tener en cuenta. La placa numerada tampoco podía faltar.

Y hablando de tecnología, entre el equipamiento de serie que nos ofrece el nuevo modelo de Abarth tenemos el sistema de información y entretenimiento Uconnect con pantalla táctil de 7 pulgadas de alta definición que ofrece posibilidad de usar Apple CarPlay y Android Auto.

Vídeo del nuevo Abarth 695 Rivale.

¿Y qué hay del apartado mecánico? Este pequeño cohete es propulsado por un motor de 1.4 litros con 180 CV y 250 Nm de par máximo. Gracias a esta mecánica puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h. Recordemos que tiene una relación peso potencia de 5,8 Kg/CV. Son unas cifras de escándalo para el tamaño del vehículo.

Fuente: Abarth

Compártela en:

Pixel