Motor.es

Fiat Doblò 2015

Se presenta el nuevo Fiat Dobló, la cuarta generación de la furgoneta compacta italiana. Estará a la venta en España desde Febrero del 2015, con un precio desde 15.540 euros. El Fiat Dobló 2015 dispondrá de tres acabados (Pop, Easy o Lounge) y motores de gasolina, diésel y metano con potencias entre los 90 CV y los 135 CV. Así es la nueva Dobló, más capaz que nunca.

Fiat Doblò 2015

5 min. lectura

Publicado: 12/12/2014 10:00

Esta es la nueva Fiat Doblò 2015, que nace con un enfoque más lúdico y familiar que nunca, sin dejar de lado la practicidad, capacidad de carga y funcionalidad que también la hacen ideal como vehículo de trabajo. La nueva Doblò se fabricará en Turquía y estará a la venta en 29 países distintos, entre ellos España, donde ya se admiten pedidos.

Estamos ante la cuarta generación del Fiat Doblò, un modelo nacido en el año 2000 y del que se han vendido hasta ahora unas 300.000 unidades. Su diseño exterior se ha renovado por completo, con líneas más modernas, nuevos faros delanteros y capó y un característico portón trasero que cuenta con una línea de carga a baja altura y ópticas verticales en sus laterales.

A diferencia del Fiat Doblò Cargo, más orientado a un uso puramente profesional como vehículo comercial, este Fiat Dobló 2015 buscará combinar las posibilidades de un monovolumen y de un vehículo profesional en un único coche, con más equipamiento y comodidad a bordo, así como una estética más próxima a un turismo. Por ejemplo, se ofrecerá con once colores diferentes de pintura, e incluso con detalles como llantas de aleación de hasta 16 pulgadas, según acabados.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

En el interior, el habitáculo es también más moderno y colorido. El Fiat Doblò 2015 llegará con tres acabados diferentes, Pop, Easy o Lounge, cada uno de ellos con una combinación interior de colores diferente para sus tapizados o salpicadero. Estará disponible en configuraciones de cinco o siete plazas, y para una mayor versatilidad los asientos de la segunda y tercera fila pueden abatirse, reclinarse o incluso desmontarse.

Más posibilidades en cuanto a las carrocerías del Fiat Doblò 2015, adaptándose a las necesidades de sus compradores: dos alturas de techo y dos distancias entre ejes (corta o larga), permitiendo un mayor o menor espacio interior. Su maletero es de 790 litros hasta la bandeja, en el caso de la versión de batalla corta, o de 1.050 litros en caso de la versión alargada, pudiendo ampliarse hasta los 3.200 litros o 4.000 litros de volumen al abatir los asientos traseros.

La gama de motores del nuevo Doblò estará conformada por siete opciones diferentes. En gasolina se ofrecen el 1.4 16v de 95 CV, junto al 1.4 T-Jet de 120 CV, mientras que en diésel los 1.6 MultiJet de 90 CV, 105 CV o 120 CV serán la espina dorsal del modelo, junto a un 2.0 MultiJet de 135 CV. En resumen, potencias comprendidas entre los 90 CV y los 135 CV.

También habrá hueco para un motor capaz de funcionar con gasolina o con gas metano, el 1.4 T-Jet Natural Power de 120 CV, así como para un cambio automático Dualogic de embrague pilotado, únicamente en combinación con el motor 1.6 MultiJet de 90 CV.

Entre el equipamiento disponible del Doblò 2015 nos encontramos con los imprescindibles y obligatorios ABS y ESC, junto a airbags frontales (laterales como opción), control de presión de neumáticos y climatizador manual o automático, según acabado. Las versiones más básicas incorporarán un equipo de sonido con toma USB, conexión iPod y entrada AUX, junto a manos libres bluetooth y mandos en el volante de forma opcional.

El protagonista será sin duda el sistema Uconnect, más avanzado, que incluye pantalla táctil de 5 pulgadas, manos libres bluetooth, conectividad con teléfonos móviles y reproducción de audio a través de streaming. Este sistema Uconnect también incorpora la aplicación eco:Drive para reducir el consumo de combustible, ayudando a una conducción más eficiente, y de forma opcional el navegador desarrollado junto a TomTom.

Aunque ya se admiten pedidos en los concesionarios de la marca, las primeras unidades del nuevo Fiat Dobló se entregarán a partir de Febrero del 2015. Sus precios oficiales recomendados parten desde los 15.450 euros de la versión más asequible, con motor de gasolina 1.4 de 95 CV y acabado Easy (a este precio hay que sumarle el IVA y el Impuesto de Matriculación, no incluidos).

Fuente: Fiat

Compártela en:

Pixel