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    FIAT E-Ulysse, hasta 330 km de autonomía para una nueva furgoneta 100% eléctrica

    FIAT E-Ulysse, hasta 330 km de autonomía para una nueva furgoneta 100% eléctrica
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    Desvelado el nuevo FIAT E-Ulysse
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández7 min. lectura

    El nuevo FIAT E-Ulysse ha sido presentado. FIAT da la bienvenida al nuevo integrante de su familia de vehículos eléctricos. Una furgoneta que presume de un espacio interior para hasta ocho pasajeros adultos, un gran equipamiento tecnológico y una autonomía que alcanza los 330 kilómetros.

    FIAT sigue adelante en su particular proceso de electrificación. La icónica marca italiana acaba de presentar en sociedad al nuevo integrante de su familia de vehículos 100% eléctricos. El nuevo FIAT E-Ulysse. Un interesantísimo modelo que está llamado a desempeñar un papel protagonista en el incipiente mercado de las furgonetas eléctricas a batería. Y es que estamos ante algo más que una alternativa a los grandes y tradicionales monovolúmenes.

    El nuevo E-Ulysse se dirige a un sector que está acelerando su transición hacia la movilidad sostenible. El de los servicios de transporte para hoteles, taxis y traslados VIP. Es precisamente en este sector donde FIAT estima que su nueva furgoneta eléctrica puede captar la atención de compradores potenciales.

    FIAT E-Ulysse - posterior
    El nuevo FIAT E-Ulysse ha sido presentado en sociedad

    FIAT E-Ulysse, una elegante y práctica furgoneta eléctrica

    La posición elevada de conducción es similar a la de un turismo, lo que ofrece un elevado nivel de confort durante la marcha. Ello también garantiza una excelente visibilidad para tener controlado todo lo que rodea al vehículo. A pesar del segmento en el que lidia, el nuevo E-Ulysse presume de unas dimensiones contenidas, lo que supone un plus de agilidad para moverse por entornos urbanos.

    Tiene una altura inferior a los 1,90 metros y la longitud alcanza los 4,95 m en la carrocería estándar y los 5,3 m en la variante larga. El volumen de carga del maletero, con todos los asientos ocupados, es de 900 y 1.500 litros respectivamente en función de la carrocería. Unas cifras que se pueden incrementar hasta los 4.200 y 4.900 litros abatiendo los asientos posteriores. Además, se pueden transportar objetos de hasta 3,5 metros de largo.

    FIAT hace especial hincapié en el nivel de modularidad y practicidad del habitáculo. Un interior en el que pueden viajar hasta ocho pasajeros adultos. Hay hasta 12 configuraciones posibles para el habitáculo. Las versiones de siete plazas tipo «living room» permiten crear incluso una oficina sobre ruedas.

    FIAT E-Ulysse - interior
    El interior del nuevo FIAT E-Ulysse

    La tecnología del nuevo FIAT E-Ulysse

    El «centro neurálgico» del interior del E-Ulysse es una pantalla táctil de siete pulgadas. Un componente clave para manejar el sistema de info-entretenimiento que es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Además, permite acceder a servicios digitales en línea proporcionados por TomTom.

    Por otra parte, también dispone de una amplia lista de sistemas de asistencia a la conducción. Entre otras tecnologías cabe subrayar el reconocimiento de señales de tráfico, advertencia de cambio involuntario de carril, alerta de punto ciego lateral, advertencia de colisión frontal y la cámara de visión 180º.

    La gama y equipamiento del nuevo FIAT E-Ulysee

    FIAT ha estructurado la gama en dos niveles de acabado. La versión base, y por lo tanto de acceso, contará con una amplia dotación en la que destacan elementos como las llantas de aleación de 17 pulgadas, asientos reclinables y desmontables, aire acondicionado trizona, mesas de trabajo desmontables, parasoles para las plazas posteriores y red portaobjetos en el maletero.

    FIAT E-Ulysse - interior
    En el interior del nuevo FIAT E-Ulysse pueden viajar hasta 8 pasajeros adultos

    Un escalón por encima, como versión tope de gama, se encuentra el acabado Lounge. En su dotación destacan características como el portón trasero de apertura eléctrica, techo solar panorámico con iluminación ambiental, faros de xenón y tapicería de cuero.

    La autonomía del nuevo FIAT E-Ulysse

    Más allá del equipamiento, al tratarse de un vehículo 100% eléctrico, debemos poner especial atención al sistema de propulsión. El nuevo E-Ulysse estará disponible junto a dos baterías de iones de litio. Una de 50 kWh y otra superior con hasta 75 kWh. En ambos casos, el objetivo principal de la batería no es otro que alimentar un motor eléctrico de 100 kW (136 CV) y 260 Nm de par máximo.

    El mencionado motor permite al E-Ulysse alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h y, lo que es más importante, declara una autonomía máxima de 330 kilómetros según el ciclo WLTP. Una autonomía que, según la propia marca, es suficiente para disponer de libertad de movimiento dentro y fuera de la ciudad.

    FIAT E-Ulysse
    El nuevo FIAT E-Ulysse puede recorrer hasta 330 km con una sola carga

    En lo relativo a los tiempos de carga, variarán en función de la toma de corriente empleada. Entre el equipamiento de serie se encuentra un sistema de carga rápida de 100 kW para poder recargar la batería al 80% en solo 45 minutos. Para llevar a cabo el proceso de carga de la batería en casa o en la vía pública, los clientes tendrán a su disposición un cable Modo 3 trifásico de 11 kW. Además, en los accesorios de la línea Mopar hay disponible un cargador de pared tipo Wallbox.

    Fecha de lanzamiento y precios del nuevo FIAT E-Ulysse

    ¿Cuándo llegará al mercado? El lanzamiento comercial de la nueva furgoneta eléctrica de FIAT está a la vuelta de la esquina. La propia marca ha señalado que estará disponible en los concesionarios a partir del próximo mes de mayo. El libro de pedidos se abrirá en países seleccionados (entre los que no está España) en marzo. Habrá que esperar para conocer los precios del nuevo E-Ulysee para el mercado español.

    El proceso de producción en serie se llevará a cabo en las instalaciones que Stellantis tiene en Hordain (Francia).

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