¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir

FIAT será una marca 100% eléctrica en Europa en 2027

FIAT será una marca 100% eléctrica en Europa en 2027
FIAT adelanta sus planes para convertirse en una marca 100% eléctrica en Europa
Antonio Fernández
Antonio Fernández4 min. lectura

FIAT ha apretado el acelerador de su proceso de electrificación y transición hacia la movilidad totalmente eléctrica. Stellantis ha confirmado que FIAT será una marca 100% eléctrica en Europa en 2027. En un corto espacio de tiempo toda la gama de modelos de la icónica marca italiana estará compuesta por vehículos eléctricos a batería.

FIAT no es ajena al proceso de transición hacia la movilidad totalmente eléctrica que se está viviendo en Europa. La icónica marca italiana ha puesto en marcha su particular plan de electrificación con el objetivo de no quedarse atrás. Una hoja de ruta que cuenta con el respaldo de Stellantis, el cuarto mayor fabricante de vehículos a nivel mundial.

Stellantis ha hecho público el informe de resultados financieros correspondientes al pasado año 2021. Y más allá de desgranar todas las claves referentes a los ingresos, gastos, etc… También se han dado algunas pinceladas sobre la ofensiva de producto en la que vienen trabajando una parte importante de las marcas que componen este conglomerado automovilístico. FIAT es una de ellas.

FIAT será una marca 100% eléctrica en Europa en 2027
La gama FIAT en Europa estará compuesta exclusivamente de coches eléctricos en 2027

La gama FIAT en Europa estará compuesta de coches eléctricos en 2027

Uno de los titulares que nos ha dejado el informe financiero de Stellantis tiene que ver con la fecha en la que FIAT culminará su proceso de electrificación al más alto nivel. FIAT será una marca 100% eléctrica en 2027. Ahora bien, esta meta está fijada exclusivamente a Europa. Y es que, lejos de las fronteras europeas, FIAT seguirá apostando por los motores de combustión interna.

Llegados a este punto debemos recordar que en junio de 2021 el propio Olivier Francois, CEO de FIAT y Director de Marketing de Stellantis, aseguró que FIAT solo venderá coches eléctricos en el año 2030. Fue toda una declaración de intenciones y puso de manifiesto que la firma italiana había puesto en marcha toda la maquinaria para llevar a cabo este ambicioso proceso de transformación.

El primer SUV eléctrico de FIAT

Por otra parte, y no menos importante, también se ha confirmado oficialmente que FIAT incorporará a su gama europea un nuevo vehículo eléctrico. Un modelo que debutará en algún momento entre los años 2022 y 2023. Si bien no se han dado más detalles al respecto, podemos adelantar que se trata de la variante 100% eléctrica que tendrá el nuevo B-SUV en el que viene trabajando la compañía.

FIAT apostará muy fuerte por el segmento B con un nuevo SUV. Un modelo que será producido en las instalaciones que Stellantis tiene en Tychy (Polonia). Y, si bien debutará en sociedad con una oferta mecánica compuesta por motores de gasolina, la marca ofrecerá también una variante 100% eléctrica. Llegará a los concesionarios en algún momento del año 2023.

Los nuevos coches eléctricos de FIAT
FIAT presentará en 2022 un nuevo SUV que contará con una variante 100% eléctrica

En la actualidad, FIAT puede presumir de tener en cartera uno de los coches urbanos eléctricos más populares en Europa. El FIAT 500 es uno de los líderes que dominan el competido segmento A. Un pilar central sobre el que en estos momentos que sustenta la compañía.

Fuente: Stellantis