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    FIAT Scudo 2022, una nueva furgoneta que apuesta sin complejos por la electrificación

    FIAT Scudo 2022, una nueva furgoneta que apuesta sin complejos por la electrificación
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    Desvelado el nuevo FIAT Scudo 2022
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández7 min. lectura

    FIAT Professional ha presentado en sociedad su nueva y esperada furgoneta. El nuevo FIAT Scudo 2022 irrumpe en escena cargado de importantísimas novedades. Un vehículo comercial que se adapta a los nuevos tiempos que corren apostando sin complejos por la electrificación. En la gama Scudo habrá una versión 100% eléctrica, el nuevo FIAT E-Scudo.

    La espera ha terminado. Tras publicar un pequeño pero interesante adelanto a finales del pasado mes de octubre, ha debutado en sociedad el nuevo vehículo comercial ligero de FIAT Professional. El FIAT Scudo 2022 ya es una realidad e irrumpe en escena cargado de numerosas importantísimas novedades. La nueva furgoneta de Stellantis, un auténtico coloso de la industria automotriz europea, está preparada para afrontar los nuevos tiempos que corren.

    De la mano del nuevo Scudo ha sido desvelado también la nueva furgoneta 100% eléctrica del fabricante italiano, el nuevo FIAT E-Scudo. Desarrollado sobre la plataforma EMP2 de Stellantis, será comercializado en variante Furgón, Combi y Cabina con plataforma.

    FIAT Scudo 2022 - lateral
    El nuevo FIAT Scudo 2022 ha sido presentado en sociedad

    Las claves del nuevo FIAT Scudo 2022

    El nuevo Scudo se caracteriza por contar con unas dimensiones exteriores compactas y un gran espacio de carga interior. Es una furgoneta perfecta para lidiar con la gran ciudad. La versión estándar mide menos de 5 metros de largo y la altura alcanza los 1,9 m.

    Si bien está pensado para el transporte de todo tipo de mercancías, el nuevo Scudo se puede adaptar a diferentes menesteres. También se puede emplear para el transporte privado de pasajeros. Y es que puede ser configurado con hasta 9 plazas.

    En la parte delantera del habitáculo pueden albergarse hasta tres plazas usables por pasajeros adultos. Las opciones de configuración son muy amplias. En función de la distancia entre ejes los volúmenes de carga del Scudo son 4,6, 5,3 o 6,1 m3.

    FIAT e-Scudo
    FIAT E-Scudo, irrumpe en escena una nueva furgoneta 100% eléctrica

    El equipamiento tecnológico del nuevo FIAT Scudo 2022

    Una vez acomodados en el puesto de conducción, si estamos ante una versión tope de gama, nos daremos cuenta de manera rápida del nivel tecnológico del nuevo Scudo. El «centro neurálgico» del habitáculo es, sin lugar a dudas, una pantalla táctil de 7 pulgadas. Dicho componente es clave para manejar el sistema multimedia que es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Además, en el cuadro de instrumentos hay una pantalla LCD de 4 pulgadas y también se puede equipar un Head-Up Display.

    La lista de sistemas de asistencia a la conducción es muy amplia. Entre otras tecnologías presume de contar con reconocimiento automático de señales de tráfico, advertencia de cambio involuntario de carril, alerta de punto ciego, cámara de visión posterior de 180º y advertencia de colisión frontal.

    Los motores diésel del nuevo FIAT Scudo 2022

    En lo relativo al apartado mecánico, el nuevo Scudo estará disponible junto a una amplia selección de motorizaciones diésel. El rango de potencia abarcará desde los 102 CV de la opción de acceso hasta los 180 CV del bloque más prestacional. En junto del motor escogido nos encontraremos con una caja de cambios manual de seis velocidades o una transmisión automática de ocho relaciones.

    FIAT e-Scudo - interior
    El interior del nuevo FIAT Scudo en su versión totalmente eléctrica

    Los motores del nuevo FIAT Scudo 2022

    Para garantizar un óptimo comportamiento sobre todo tipo de superficies, el nuevo Scudo puede ser equipado con el sistema Grip Control. Permite adaptar el funcionamiento del sistema de tracción en función de las condiciones del terreno. Nieve, barro o tierra, por ejemplo.

    FIAT E-Scudo, una nueva furgoneta 100% eléctrica

    De la mano del nuevo Scudo irrumpe en sociedad una nueva furgoneta totalmente eléctrica. El nuevo FIAT E-Scudo está llamado a desempeñar un papel protagonista en el proceso de electrificación que ha iniciado FIAT Professional. En la gama se situará como el «hermano pequeño» del actual FIAT E-Ducato. La oferta de furgonetas eléctricas está creciendo a un ritmo acelerado y el nuevo E-Scudo lidiará en un segmento donde la competencia es voraz. Ahora bien, cuenta con el respaldo de Stellantis.

    FIAT E-Scudo - lateral
    La autonomía del nuevo FIAT E-Scudo alcanza los 330 kilómetros en el mejor de los casos

    El nuevo E-Scudo será comercializado con dos tamaños de batería: 50 y 75 kWh. El objetivo principal de la batería escogida no será otro que alimentar el motor de 100 kW (136 CV) y 260 Nm de par máximo. La potencia es enviada al eje delantero y la velocidad máxima alcanza los 130 km/h. La autonomía alcanza los 330 kilómetros según el ciclo WLTP para el modelo con batería de 75 kWh. Con la batería de menor capacidad la autonomía es de 230 km.

    En el proceso de diseño de la nueva furgoneta eléctrica de FIAT se ha tenido un objetivo muy claro. Y es el de ofrecer la misma capacidad de carga que las versiones térmicas. Tiene una capacidad de remolque de 1.000 kg, una carga útil de 1.000 kg y un volumen de carga de 6,6 m3 respectivamente.

    El tiempo de carga variará, lógicamente, en función del punto de recarga utilizado. El nuevo E-Scudo tiene una capacidad de carga de CA de hasta 11 kW y hasta 100 kW en CC. Se podrá obtener el 80% de la carga de la batería en solo 45 minutos.

    FIAT E-Scudo - cuadro de instrumentos
    La instrumentación del nuevo FIAT E-Scudo

    Fecha de lanzamiento del nuevo FIAT Scudo 2022

    ¿Cuándo llegará al mercado? El libro de pedidos del nuevo Scudo se abrirá en los principales mercados europeos este mismo mes de diciembre. Los detalles referentes a la gama, como los precios, se darán a conocer de manera inminente. Será ofertado en tres niveles de acabado (Easy, Business y Lounge).

    Fuente: Stellantis

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