Motor.es

Fiat Freemont 2017 ¿son éstas sus primeras fotos?

Unas misteriosas fotos espía nos revelan un prototipo del que podría ser la segunda generación del Fiat Freemont. El nuevo modelo italiano se reposicionará en la gama de Fiat como un SUV y heredará muchos rasgos de diseño del pick-up Fiat Toro.

Fiat Freemont 2017 ¿son éstas sus primeras fotos?

3 min. lectura

Publicado: 18/04/2016 12:00

Nuestros fotógrafos nos han hecho llegar unas fotos espía muy misteriosas. Se trata de un prototipo de Fiat Chrysler Automobiles que no habíamos visto nunca y las pistas nos llevan a pensar que se trata de la segunda generación del Fiat Freemont. Habiendo sido lanzado en 2011, el monovolumen italiano es el modelo más veterano de Fiat.

Por tanto, ya va siendo la hora de su renovación. El actual Fiat Freemont es un producto de Dodge remarcado por el fabricante italiano y tiene un enfoque que apunta a los gustos norteamericanos. La nueva generación ya no jugaría en esta liga de los grandes monovolúmenes y FCA seguiría cubriendo las necesidades de la clientela estadounidense con dos modelos de Chrysler: el Town & Country y el Pacifica.

Explotando al máximo su posición en el conglomerado Fiat Chrysler Automobiles, Fiat podría no echar de menos un monovolumen de gran tamaño en su gama y de esta manera el nuevo Freemont 2017 daría un giro radical en cuanto a su diseño y planteamiento con respecto al modelo actual.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El futuro Freemont dejaría un poco de lado su faceta de monovolumen para ser más SUV, un tipo de vehículos con mucha más aceptación en el mercado (especialmente en Europa). Con este reposicionamiento el fabricante italiano seguiría aumentando sus ventas en el mercado europeo.

En las fotos espía podemos observar que el prototipo parece esconder un frontal muy similar al del Fiat Toro, el pick-up que acaba de iniciar su andadura en Latinoamérica. El camuflaje nos permite intuir que se mantendrán las ópticas delanteras separadas en tres grupos, donde los faros principales estarán acompañados de unas finas luces diurnas LED en su parte superior y unos antinieblas en la parte baja del paragolpes.

La gran parrilla frontal también recuerda a la del pick-up, brindándole una imagen muy poderosa y llamativa. La plataforma del nuevo Freemont 2017 sería la misma que la del Fiat Toro y sus dimensiones podrían rondar los 4,9 metros, marcando una clara distancia con el Fiat 500X, y su presentación podría tener lugar a lo largo de 2017.

Fotos: Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel