Motor.es

Malas noticias para el pick-up italiano, el Fiat Fullback dejará de estar disponible

Fiat ha decidido poner punto y final a la comercialización de su pick-up, el Fiat Fullback. Los bajos volúmenes de ventas y las próximas normativas de emisiones que entrarán en vigor en Europa son un lastre al que no puede hacer frente el fabricante italiano. Por el momento Fiat Professional sigue ofertándolo y permite su configuración en España.

4 min. lectura

Publicado: 30/04/2019 19:00

Fiat Fullback Cross

El periplo comercial del Fiat Fullback está próximo a su final. Fiat dejará de vender su conocido pick-up.

¿Tiene el Fiat Fullback los días contados? El pick-up italiano se enfrenta a un aciago futuro. El Salón del Vehículo Comercial de Birmingham 2019 que hoy abre sus puertas en la mencionada ciudad inglesa ha sido el escenario en el que un alto cargo de Fiat Professional ha confirmado a un medio especializado que el Fullback desaparecerá del mercado más pronto que tarde. Los interesados en comprar un Fiat Fullback deben darse prisa, puesto que en no mucho tiempo dejará de estar disponible.

A pesar de que en la página web española de la división comercial de Fiat sigue estando disponible para su configuración, las declaraciones de Richard Chamberlain, Jefe de Fiat Professional, no invitan al optimismo. Ha sido bastante claro, la situación actual del Fullback no es sostenible y a corto plazo el pick-up deberá poner punto y final a su periplo comercial en aquellos mercados donde aún puede ser comprado.

Las ventas son un desastre y las próximas normativas de emisiones que entrarán en vigor en Europa son un auténtico lastre para la continuidad del Fiat Fullback, así lo ha señalado Chamberlain: “Una combinación de factores ha llevado a que el Fiat Fullback ya no esté a la venta. Los bajos volúmenes de ventas y la futura legislación sobre emisiones significa que para Fiat Professional no sea viable ofrecer el Fullback”.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Fiat Fullback Cross - posterior

Las bajas ventas y las nuevas normativas de emisiones son un pesado lastre para la continuidad del Fiat Fullback.

El Fiat Fullback está basado en uno de los pick-up más interesantes del mercado, el Mitsubishi L200. La actualización del modelo de Mitsubishi llegará próximamente a los concesionarios europeos. Fiat debería hacer lo propio y desarrollar una actualización de mitad de ciclo para el Fullback, algo que, lógicamente, no sucederá. El pick-up italiano, tal y como lo conocemos hoy en día, se marchará del mercado por la puerta de atrás.

Una de las últimas novedades que recibió la gama Fullback en España fue la versión Cross, que reforzaba el aspecto aventurero y campero del vehículo. Lamentablemente, las ventas en el mercado español se han mantenido en unos volúmenes irrisorios con respecto a sus competidores. En 2018 las ventas del Fiat Fullback alcanzaron las 242 unidades, un 9,5% más que en el ejercicio anterior. Sin embargo, se queda muy lejos de los 3.781 pick-ups comercializados por Toyota durante el año pasado.

¿Cuándo dejará de estar disponible en España? Fiat no ha emitido un comunicado oficial al respecto, pero teniendo en cuenta que desde el Reino Unido ya se habla de cese de las ventas, es de esperar que en no mucho tiempo desaparezca de la página web española de Fiat Professional.

Fuente: Auto Express

Compártela en:

Pixel