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El Fiat Centoventi concept pasó algo desapercibido en Ginebra 2019

En el Salón del Automóvil de Ginebra 2019 la marca italiana presentó un prototipo de lo más interesante, el nuevo Fiat Centoventi. Este modelo no solo estrena la nueva plataforma eléctrica de la marca italiana sino que revela todo un nuevo concepto de vehículo que promete ser una nueva vía de negocio para la compañía.

El Fiat Centoventi concept pasó algo desapercibido en Ginebra 2019

4 min. lectura

Publicado: 16/03/2019 20:00

El Fiat Centoventi concept en su stand en Ginebra

La firma italiana reveló un llamativo prototipo eléctrico en el Salón del Automóvil de Ginebra 2019. Este recibe el nombre Fiat Centoventi concept en honor al 120º aniversario de la marca italiana, aunque el verdadero motivo de este prototipo es mucho más ambicioso.

Como ya te contamos con todo detalle cuando fueron desveladas todas sus especificaciones, el nuevo Fiat Centoventi concept es el primer modelo que emplea la nueva plataforma eléctrica de la compañía italiana. Sobre esta nueva arquitectura eléctrica estará basado el nuevo Fiat 500e, la variante eléctrica del utilitario italiano cuya presentación ya ha sido confirmada para la próxima edición 2020 del Salón del Automóvil de Ginebra.

Aunque la principal novedad de este modelo no es que esté basado en la nueva plataforma eléctrica de la compañía, de la que la marca tan solo reveló los distintos packs de baterías que podría montar el modelo, sino que este ha sido diseñado en torno de un concepto bastante novedoso, la capacidad de personalización absoluta.

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El modelo cuenta con múltiples opciones de personalización.

El Fiat Centoventi concept es una especie de lienzo en blanco en el que el cliente puede construir y configurar su propio vehículo al gusto, empleando para ello los distintos módulos en los que se compone el vehículo. El usuario va a tener a su disposición 4 tipos de techo, 4 tipos de pasos de rueda, 4 diseños de paragolpes distintos y 4 tipos de envolturas exteriores, además de otros muchos elementos hasta los 120 elementos y accesorios diferentes que han sido diseñados para poder modificar el modelo base.

De esta manera, tanto usuarios como empresas pueden crear exactamente el vehículo a su antojo, con la configuración de carrocería deseada.

Sin embargo, a pesar que las imágenes oficiales del modelo resultaban bastante llamativas y espectaculares, mostrando las numerosas opciones y configuraciones disponibles para el modelo, el ejemplar que fue expuesto en Ginebra no contaba con ninguno de esos elementos.

El modelo cuenta con muchas posibilidades.

El prototipo que pudimos ver en el stand de la marca en el evento suizo, y que podemos ver en estas imágenes, contaba con su configuración más básica y no había más unidades mostrando las distintas configuraciones posibles, como pudiera ser la descapotable que adelantaban los bocetos oficiales. Lo cierto es que el concepto de este prototipo es bastante llamativo y cuenta posibilidades de carrocería y equipamiento bastante atractivas, por lo que es una pena que la marca italiana se haya limitado a presentarlas con bocetos y no en vivo en el salón.

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