Motor.es

Las novedades de FIAT para 2023: un nuevo SUV y más vehículos eléctricos

FIAT introducirá en 2023 importantes novedades con las que acelerar su proceso de electrificación. La popular marca italiana de coches tiene en agenda el lanzamiento de un nuevo SUV con versión 100% eléctrica y un pequeño vehículo eléctrico con el que circular por las grandes urbes europeas.

Las novedades de FIAT para 2023: un nuevo SUV y más vehículos eléctricos
Los nuevos modelos más importantes de FIAT que llegarán en 2023

3 min. lectura

Publicado: 12/12/2022 21:00

En el proceso de electrificación que ha iniciado la marca FIAT el 2023 será un año muy importante. El fabricante italiano se encuentra trabajando a pleno rendimiento en el desarrollo de las novedades que dará a conocer. En agenda está el lanzamiento de dos modelos totalmente nuevos que serán clave para impulsar las ventas de vehículos eléctricos de la compañía.

Tras un largo periodo de espera FIAT incrementará su gama SUV con un nuevo todocamino. Un vehículo de pequeñas dimensiones, fabricado en territorio europeo, y en cuya oferta mecánica habrá una versión eléctrica. Pero no será la única novedad que conoceremos en 2023. Entremos en detalle.

FIAT 600
Recreación del nuevo FIAT 600, un SUV con versión 100% eléctrica

FIAT 600, un SUV de nueva generación con versión eléctrica

Iniciamos este repaso a las novedades más importantes que introducirá FIAT en el próximo año hablando de un todocamino. El FIAT 600 será el gran lanzamiento de la compañía italiana en 2023. Un SUV que lidiará en el segmento B y que ha sido desarrollado (o más bien se está desarrollando) con tecnología fracesa y cuya producción en serie se llevará a cabo en territorio europeo. Más concretamente en las instalaciones de Stellantis en Tychy (Polonia).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una de las claves principales del «hermano pequeño» del FIAT 500X es que dispondrá de una variante 100% eléctrica en su oferta mecánica. Será comercializado con motor de gasolina y con motor eléctrico. La puesta de largo del nuevo FIAT 600 está fijada para la primavera de 2023. Será en el otoño del próximo año cuando se inicie de manera oficial su comercialización.

FIAT Topolino - recreación
Recreación del FIAT Topolino, un eléctrico basado en el Citroën AMI. Crédito: [object Object]

La alternativa de FIAT al popular Citroën AMI

Por último, aunque no por ello menos importante, FIAT introducirá en Europa un pequeño vehículo eléctrico de batería. Una alternativa al Citroën AMI. Para este nuevo eléctrico también se rescatará del olvido una denominación comercial histórica. El nuevo FIAT Topolino irrumpirá en escena en 2023 para lidiar con las grandes urbes que hay repartidas por el Viejo Continente.

El nuevo Topolino será fabricado en Kenitra (Marruecos) y estará equipado con una batería de iones de litio de 5,5 kWh que alimentará un motor de 6 kW (8 CV). Podrá alcanzar los 45 km/h y su autonomía máxima rondará los 75 kilómetros. También cabe destacar que se baraja la idea de ofrecer una variante de carrocería descapotable de este nuevo vehículo eléctrico.

Compártela en:

Pixel