Motor.es

Así es el FIAT 600, el nuevo B-SUV térmico y eléctrico que debuta en 2023 como relevo del 500X

FIAT ya se está preparando para su refundación bajo el paraguas de Stellantis. La marca turinesa estrenará 2023 con un nuevo capítulo en su historia, estrenando nuevos modelos más modernos. El primero en llegar será el novedoso FIAT 600, un crossover que relevará al 500X y al que te presentamos en este adelanto.

Así es el FIAT 600, el nuevo B-SUV térmico y eléctrico que debuta en 2023 como relevo del 500X
Recreación ilustrativa FIAT 600 2023 - Motor.es

3 min. lectura

Publicado: 25/11/2022 13:00

Stellantis ha dado un paso adelante con la ampliación de la gama de modelos de Alfa Romeo y la reciente modernización de los dos únicos productos que tenía en oferta, y ahora es el turno de FIAT. La marca turinesa se encuentra a solo un mes de estrenar un nuevo año, que supondrá un verdadero punto de inflexión en su historia, ya que acometerá una transformación radical y progresiva.

La firma italiana guarda con absoluto celo uno de los modelos más importantes, del que apenas se han podido ver fotos espía. Se trata del novedoso FIAT 600, la gran novedad de la marca de 2023. Los estilistas del fabricante italiano han desarrollado un modelo completamente nuevo, en el que se han tratado de respetar los exitosos genes estéticos del 500 Eléctrico, como puedes ver en este adelanto en forma de recreación. Sus cuatro faros se mantienen, aunque los principales en la parte superior han modificado parte de su forma elipsoidal.

El nuevo FIAT 600 continuará la senda de éxito heredada del 500X

Este aspecto confiere al frontal una imagen más deportiva y también más moderna. Pero todo cambia desde el parabrisas hacia atrás, abandonando el estilo del 500X al apostar por la plataforma que sustenta a los crossover franceses del segmento B y también al reciente Jeep Avenger. El reto ha sido encajar los genes del exitoso crossover italiano en la arquitectura francesa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El nuevo FIAT 600 crecerá hasta los 4,10 metros de largo como máximo, al mismo tiempo que también será más alto, unas cotas con las que los italianos maximizarán la habitabilidad del interior, y aumentarán el volumen de carga del maletero. Por ahora, se desconoce el diseño del salpicadero pero apunta a una verdadera revolución donde la tecnología digital y de conectividad serán claves, al igual que los asistentes de seguridad.

El nuevo FIAT 600 será de combustión y eléctrico

Mecánicamente, el novedoso 600 comparte la misma plataforma CMP de origen francés con el recién llegado Jeep Avenger, por lo que dispondrá de diferentes versiones mecánicas incluyendo motores de gasolina electrificados, versiones híbridas y una 100% eléctrica con una batería de LFP -ferrofosfato de litio- más barata que las de iones de litio y con 400 kilómetros de autonomía. Este crossover, que se fabricará en la planta polaca de Tychy, debutará en primavera de 2023 y se pondrá a la venta en otoño del próximo año, con motores de combustión y el eléctrico.

Compártela en:

Pixel