Motor.es

El FIAT Panda 4×40º Limited Edition rinde homenaje al icónico modelo italiano de los años 80

El FIAT Panda está de cumpleaños. Uno de los modelos más longevos de la marca italiana acaba de cumplir nada menos que 40 años en el mercado, lo que merece una edición especial para conmemorar el hecho histórico. A la espera de un sucesor, que será eléctrico, el nuevo Fiat Panda 4×40° Limited Edition es una edición limitada con caracteres especiales.

El FIAT Panda 4×40º Limited Edition rinde homenaje al icónico modelo italiano de los años 80
FIAT Panda 4×40º Limited Edition - FIAT

4 min. lectura

Publicado: 16/06/2023 06:00

El FIAT Panda es uno de los modelos con más años a sus espaldas. Un nombre comercial que festeja sus cuatro décadas de vida en el mercado desde que se lanzase comercialmente en 1983, tras un primer adelanto presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra celebrado tres años antes y causando un verdadero revuelo entre los asistentes. Tan grande, que la marca turinesa le encargó el diseño final al prestigioso estudio de diseño italiano Giorgetto Giugiaro.

Desde entonces, el Panda se ha vendido en tres generaciones, la última con más de una década a cuestas y que pide a gritos un relevo, que se ha retrasado más de lo deseable y que ahora se espera que llegue antes de mediados de la década. Un cambio generacional sería el mejor homenaje, pero la marca ha preferido lanzar una nueva edición especial y limitada de este modelo urbano: el FIAT Panda 4×40º Limited Edition.

FIAT Panda 4×40º Limited Edition
El FIAT Panda 4×40º Limited Edition reedita colores típicos del modelo de los años 80

Una personalidad especial para el FIAT Panda 4×40º Limited Edition

Con más de 800.000 unidades vendidas a lo largo de su historia, la edición especial del Panda 4x4 se presenta con una configuración única, sin posibilidad de cambiar el color del cuerpo de la carrocería pintado en un tono blanco marfil que evoca el espíritu de la primera generación, y calzado en unas llantas de aleación con un diseño de cinco radios y de 15 pulgadas. La marca realza el carácter especial con detalles decorativos en negro típicos de los todoterrenos, llegando también a las carcasas de los espejos retrovisores.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los insertos en la parte baja de los paneles de las puertas traseras presentan la inscripción «4×40°» en rojo. El mismo color utilizado para una silueta del modelo italiano en las aletas traseras. El interior destaca por la tapicería especial de los asientos, en tela gris con detalles en rojo y con el año de producción y el del 40º aniversario en cada asiento delantero. El salpicadero está pintado en marfil, como el exterior y, además cuenta con un completo equipamiento de serie:

  • Luces antiniebla delanteras y luces diurnas LED
  • Lunas tintadas
  • Ganchos de remolque delanteros pintados en rojo
  • Barras de techo de color negro
  • Tres reposacabezas traseros
  • Asiento del conductor regulable en altura
  • Volante y pomo de la palanca de cambios forrados en piel
  • Radio digital DAB con pantalla táctil de 7 pulgadas
  • Conectividad Apple CarPlay y Android Auto
  • Climatizador automático
  • Espejos retrovisores eléctricos y calefactables
  • Sensores de lluvia y luces
  • Sensores traseros de aparcamiento

La edición está limitada a 1.983 unidades, la misma cifra del año de lanzamiento del icono italiano, pero no estará disponible en todos los países europeos. Solo Italia, Francia, Alemania y Suiza se repartirán las unidades para los más adeptos. Por ahora, no se conocen los precios ni la mecánica asociada, aunque se espera que cuente con el motor de tres cilindros y 1.0 litros Firefly con una potencia máxima de 85 CV, cambio manual de cinco velocidades y tracción 4x4, detalles que se confirmarán antes del lanzamiento.

Compártela en:

Pixel