Motor.es

El FIAT Panda 4x4 regresará al mercado europeo en 2023 tras una salida muy sigilosa

A pesar de que FIAT trabaja en un nuevo B-SUV que presentará el próximo año, y que se convertirá en el primer hermano del Jeep Avenger, la marca italiana no renunciará al Panda 4x4. Desaparecido del catálogo en Europa, el fabricante ya está en disposición de volver a ofrecerlo a partir de 2023.

El FIAT Panda 4x4 regresará al mercado europeo en 2023 tras una salida muy sigilosa
FIAT Panda 4x4 - FIAT

4 min. lectura

Publicado: 29/12/2022 15:00

Desde hace unos meses, el FIAT Panda 4x4 no se encuentra disponible en el catálogo de la marca italiana en Europa. Son suma discreción y sigilo, el fabricante turinés decidió borrarlo de los configuradores de la firma en el continente europeo sin dar explicación alguna, prescindiendo de una opción muy atractiva en el segmento de los urbanos con cierta aptitud para salirse del asfalto gracias a la tracción total.

Una salida por la puerta de atrás que auguraba la desaparición definitiva de este insigne modelo del mercado, preparando el camino para la llegada del nuevo B-SUV que se estrenará en 2023, el hermano del Jeep Avenger. Pero ni este ni la próxima generación completamente nueva del Panda tenían que ver en la drástica y sigilosa decisión tomada por los responsables con el FIAT Panda 4x4, sino la crisis de los microchips.

FIAT Panda Hybrid
El FIAT Panda Hybrid es la única opción posible hoy en el catálogo de la marca en el segmento A

La falta de chips para la tracción 4x4 del FIAT Panda, causa de su desaparición

Fuentes italianas apuntan que Olivier François, el máximo responsable de FIAT y de Abarth, ha explicado que «La producción del FIAT Panda 4x4 se ha detenido temporalmente porque no podemos satisfacer la demanda debido a la crisis de los chips. Seguir tomando nuevos pedidos y descontentar a nuestros clientes, cuando las listas de espera de quienes ya lo han reservado son de siete a ocho meses, no nos parecía honesto y responsable. Así que decidimos presionar el botón de pausa, pero es solo un stand-by.»

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El galo ha confirmado que el urbano equipado con tracción a las cuatro ruedas volverá en 2023 a las líneas de producción de la fábrica italiana de Pomigliano D'Arco, manteniéndose en fabricación hasta 2026. Un modelo que convivirá perfectamente con la nueva generación del Panda que escala posiciones, crece y se introduce en el segmento B convirtiéndose en un utilitario. Una estrategia que no resta posibilidades de mantener un modelo de acceso, más económico pero no tan simple como la reencarnación moderna del Topolino, un relogotipado más del Citroën AMI.

El FIAT Panda 4x4 vuelve en 2023 pero sin concretarse fecha

Lo que se desconoce por ahora es cuándo volverá a los configuradores y cuándo los concesionarios volverá a tomar pedidos de este Panda 4x4. Incluso, tampoco sabemos si la reaparición en los catálogos traerá novedades, algo que no sería de extrañar, especialmente en el campo del equipamiento que aumente su atractivo con nuevos colores, llantas de aleación y tapicerías. Queda esperar acontecimientos y la comunicación del fabricante, a lo que estaremos atentos para informarte de su disponibilidad.

Compártela en:

Pixel