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El FIAT Panda original vuelve tras 43 años, más 4x4, híbrido pero no tan popular

El FIAT Panda es un verdadero icono en la firma italiana. Presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra, el atractivo diseño firmado por Giorgetto Giugiaro conquistó a miles de clientes en toda Europa. Vendido también con licencia SEAT, el modelo original vuelve a la vida 43 años después como un exclusivo todoterreno híbrido.

El FIAT Panda original vuelve tras 43 años, más 4x4, híbrido pero no tan popular
Restomod FIAT Panda 4x4 - Inglorious Basterds Cycles

4 min. lectura

Publicado: 05/03/2023 14:00

Ei original FIAT Panda fue presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra de 1980, un modelo muy especial que se convirtió en uno de los más populares de la marca italiana. Con una larga historia a cuestas, incluido su paso por la historia de SEAT, a finales de los 80 recibió una variante 4x4, una opción más todocamino que se mantiene en la oferta del fabricante turinés en nuestros días. Por supuesto, nada que ver con el el verdadero icono que acumula nada menos que 43 años a sus espaldas.

Un aniversario muy especial que los italianos de Inglorious Basterds Cycles han decidido traer de nuevo a la vida con un restomod que han presentado del FIAT Panda, aunque mucho más 4x4 e híbrido. El pequeño modelo conserva su icónico diseño urbano y de líneas muy cuadradas, con unos faros redondos con tecnología Full LED integrados en un frontal que carece de la parrilla tradicional sustituida por un panel cerrado, y con una barra tubular típica de los todoterrenos.

Inglorious Basterds Cycles FIAT Panda 4x4
El FIAT Panda 4x4 regresa a la vida más moderno y con una capacidad todoterreno bestial

E original FIAT Panda se convierte en híbrido y muy todoterreno

Toda la carrocería es completamente nueva, fabricada a mano, levantada gracias a una nueva suspensión y a unos grandes neumáticos todoterreno con llantas de 15 pulgadas, un par de soluciones con las que han conseguido unos generosos ángulos de ataque y de salida de 44,5º y 44,4º, respectivamente, para enfrentarse a cualquier terreno. Por dentro, el volante deportivo de tres radios de Sabelt no es precisamente lo que más llama la atención, sino la gran pantalla que se extiende a lo largo del salpicadero, junto a un par de asientos deportivos tapizados en cuero flexible.

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Un interior muy diferente del popular modelo italiano que sirvió para la movilidad en el país transalpino y en España en la década de los años 80. Las entrañas conservan gran parte de su historia, montando un motor de cuatro cilindros y 1.2 litros con una potencia máxima de 75 CV heredado de la primera generación. Uno de los famosos FIRE de 8 válvulas e inyección multipunto al que se le ha acoplado un motor eléctrico que actúa como generador, que recupera la energía cinética de las frenadas para utilizarla como impulsión en aceleración. El cambio es manual de cinco velocidades y cuenta con diferenciales, además de tracción a las cuatro ruedas.

El Restomod italiano del FIAT Panda es solo para muy pocos

Los creadores no han facilitado datos de especificaciones, pues solo cuentan con un prototipo con el que ya están realizando pruebas y sus características se anunciarán en junio. Eso sí, este especialista italiano ya ha encandilado a algunos interesados, aunque ha confirmado que solo tiene previsto fabricar una decena de unidades, especialmente porque su precio no lo hace tan popular como el original Panda: 58.000 euros es lo que tendrán que desembolsar, aproximadamente, para contar con este Panda más todoterreno en su garaje.

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