Motor.es

Un concesionario holandés busca cliente para uno de los más exclusivos Suzuki Jimny que verás en la calle

El Suzuki Jimny pasó a la historia en Europa en apenas dos años desde su lanzamiento. Como turismo, porque como comercial sí está disponible, el Jimny Pro. Sin embargo, un concesionario holandés se ha hecho con la unidad más exclusiva que puedes comprar. Firmada por BRABUS, es una aguja en un pajar no al alcance de todos los bolsillos.

Un concesionario holandés busca cliente para uno de los más exclusivos Suzuki Jimny que verás en la calle
BRABUS traslada la imagen de uno de los Mercedes Clase G más radicales al Suzuki Jimny - BRABUS

4 min. lectura

Publicado: 28/02/2023 18:00

Los estrictos requisitos de homologación de la norma Euro 6d echaron por tierra los planes de la marca nipona con el Suzuki Jimny. El pequeño todoterreno cautivó a los fans por su diseño llenando los libros de ventas en todo el continente, pero debiendo ser retirado apenas dos años después de su lanzamiento al no poder superar las pruebas de la norma de emisiones. La marca buscó una solución «rápida» para mantener al modelo a la venta.

Pero no como turismo, sino como modelo comercial eliminando las plazas traseras y lanzado el Suzuki Jimny Pro. Recientemente, se ha presentado el Jimny 5 puertas en India y no saldrá de este mercado en dirección a Europa, por lo que tenemos que conformarnos con el todoterreno con dote comercial y un biplaza. Sin embargo, el que es verdaderamente interesante es el Suzuki Jimny firmado por BRABUS con una apariencia más cercana al Mercedes Clase G retocado por el preparador, y a la venta en un concesionario de Holanda.

BRABUS Suzuki Jimny - interior
El interior del Suzuki Jimny ofrece el acabado exclusivo de BRABUS

Los genes del Mercedes Clase G de BRABUS a escala del Suzuki Jimny

Pintado en un elegante azul marino, los característicos faros redondos se han oscurecido, la parrilla de barras cromadas verticales es también del alemán y la defensa delantera también. Hasta los pilotos traseros son los del icono de los todoterrenos, llamando más la atención los emblemas «Turbo 4Matic 800», los pasos de rueda más rectos o los escapes en los laterales al más puro estilo AMG.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Por dentro, BRABUS también se ha desquitado con un interior revestido en cuero, asientos, paneles de las puertas, túnel de transmisión y salpicadero incluidos, además del volante con el sello de este especialista en tuning. El preparador también ha sustituido el revestimiento del techo por uno que reproduce el cielo estrellado de los Rolls-Royce. Una creación verdaderamente única que tiene un par de importantes problemas: uno se halla en el cuadro de instrumentos analógico, y que tiene que ver mucho con sus prestaciones, pues su velocidad máxima está limitada a 145 km/h.

El Suzuki Jimny de BRABUS es tan especial como su precio

Mucha imagen y poca «chicha», pues mantiene intacta su parte mecánica, con el motor de gasolina de 1.5 litros y 102 CV asociado a un cambio manual de cinco velocidades y al sistema de tracción total «AllGrip Pro». El segundo problema, y mucho más grande, es su precio. A la venta en un concesionario multimarca de Rotterdam, especializado en modelos de gama alta, su precio supera la razón, pues se encuentra a la venta por nada menos que 80.000 euros. Si los tienes, serás el propietario de una aguja en un pajar...

Compártela en:

Pixel