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FIAT Pulse, el SUV barato que en Europa haría temblar al Dacia Sandero Stepway

El nuevo FIAT Pulse ya se encuentra a la venta en Brasil. El esperado SUV de FIAT inicia su periplo comercial con el objetivo de convertirse en unos de los referentes del mercado sudamericano. Destaca por su diseño, equipamiento tecnológico, nivel de seguridad y opciones mecánicas.

FIAT Pulse, el SUV barato que en Europa haría temblar al Dacia Sandero Stepway
FIAT Pulse, el nuevo SUV de FIAT para conquistar MERCOSUR

7 min. lectura

Publicado: 29/10/2021 15:00

FIAT ha dado el pistoletazo de salida a la comercialización de su nuevo y esperado SUV. El FIAT Pulse ya se encuentra a la venta en Brasil. Un modelo que está llamado a desempeñar un papel protagonista en el territorio sudamericano y, más concretamente, en MERCOSUR. Un vehículo de nueva generación que lidiará en un segmento donde la competencia es voraz. Ahora que el libro de reservas ha sido abierto oficialmente, la marca ha desvelado todos los detalles.

Desarrollado y producido en Brasil, el nuevo Pulse destaca por su diseño, equipamiento tecnológico y por las propuestas mecánicas que trae consigo. Está sustentado por la nueva plataforma MLA que permite, según FIAT, alcanzar nuevos estándares en términos de seguridad y de puesta a punto del chasis. Un modelo que, desde que se inició el proceso de desarrollo, se habló de una clara referencia al FIAT Argo, uno de los superventas de la marca en Brasil y otros países sudamericanos.

FIAT Pulse - posterior
El nuevo FIAT Pulse ya se encuentra a la venta en Brasil

El diseño del nuevo FIAT Pulse

El nuevo Pulse es fruto del trabajo del equipo del Centro de Diseño de Stellantis en Sudamérica. Adopta el nuevo lenguaje de diseño de FIAT y, según la marca, luce una imagen atractiva y moderna a la par que se destaca su lado más robusto y aventurero. En la parte delantera destaca por la amplia parrilla en la que se integra el nuevo logo de FIAT. La parrilla conecta directamente con unos grupos ópticos en los que se emplea tecnología LED. El paragolpes cuenta con unas abultadas defensas. Unas defensas que recorren toda la parte inferior de la carrocería.

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La vista lateral saca a relucir la esencia SUV del nuevo Pulse. Los pasos de rueda tienen una gran presencia al igual que las barras de techo. Por cierto, las llantas de aleación tienen diseño único en las diferentes versiones que componen la gama. Y terminando nuestro tour por el exterior en la zaga, además del paragolpes, hay que señalar los pilotos traseros muy envolventes y que se estrechan hacia la parte interna del portón. Un portón en el que también se encuentra el logo de la marca.

A nivel de personalización, el Pulse estrena dos nuevos y exclusivos colores: Azúl Amalfi e Gris Strato. Para ofrecer un número importante de combinaciones, determinados colores de la carrocería se pueden combinar con el techo en negro o gris Impetus.

FIAT Pulse - interior
Las versiones más equipadas del nuevo FIAT Pulse presumen de habitáculo tecnológico

El interior y tecnología del nuevo FIAT Pulse

Dejando a un lado el exterior, si nos aventuramos en el habitáculo del nuevo Pulse, si tomamos como punto de partida las versiones más equipadas, nos veremos envueltos por un ambiente tecnológico y confortable. Los tonos plateados y grises ayudan a transmitir un aire más moderno. Además, FIAT ha dotado a numerosas superficies de una textura suave y agradable al tacto. También cabe hacer mención a los asientos tapizados en cuero sintético.

Una vez acomodados en el puesto de conducción, el cuadro de instrumentos 100% digital está disponible para los acabados más completos. Además, dicha instrumentación se combina con una pantalla táctil de 8,4 o 10,1 pulgadas. Una pantalla que hace las veces de «centro neurálgico» para manejar el sistema de info-entretenimiento. Por cierto, tiene conexión a internet 4G.

El módulo de la climatización presenta una configuración convencional pero está bien integrado justo debajo de las salidas de ventilación centrales. A todo ello hay que sumar unas conexiones USB tipo C y los numerosos huecos portaobjetos que hay repartidos por el habitáculo.

FIAT Pulse
El FIAT Pulse está sustentado por la nueva plataforma MLA

FIAT también subraya el nivel de seguridad que ofrece el nuevo Pulse. El uso de la plataforma MLA es, como bien hemos señalado previamente, determinante. Sin embargo, el equipamiento es clave en este aspecto. Dispone de asistente de luces de carretera, frenado de emergencia autónomo, control de estabilidad y tracción, indicación de freno de emergencia y múltiples airbags.

Los motores del nuevo FIAT Pulse

En lo que respecta al apartado mecánico del nuevo Pulse, la oferta estará compuesta por dos opciones. El bloque de acceso es un motor de gasolina 1.3 litros Flex de 98 CV y 129 Nm de par máximo que se puede asociar a una caja de cambios manual de cinco velocidades o una transmisión automática CVT. Este motor también puede funcionar con etanol. En tal caso, la potencia se incrementa hasta los 107 CV y 134 Nm.

La alternativa más interesante y prestacional es un motor 1.0 litros Turbo 200 Flex de 125 CV y 200 Nm de par máximo combinado exclusivamente a una caja de cambios automática CVT. Dicho bloque también puede funcionar con etanol. En tal caso, alcanza los 130 CV y 200 Nm respectivamente. En el mejor de los casos, el nuevo Pulse puede acelerar de 0 a 100 km/h en 9,4 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 189 km/h.

FIAT Pulse - motor
El nuevo FIAT Pulse puede equipar un motor Turbo 200 Flex con 130 CV

La comercialización del nuevo FIAT Pulse

El nuevo Pulse ya se encuentra a la venta en Brasil. Su lanzamiento comercial ha generado muchísimo interés. Prueba de ello son las 5.500 reservas que ha recibido FIAT en solo cuatro días. La producción en serie ya tiene lugar en unas instalaciones localizadas en Betim (Brasil). El precio de salida se sitúa en los 12.160 € según el cambio actual.

Fuente: Stellantis

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